APPLE – Resultados 1T 2014

Apple, que representa un 4,2% de la cartera de ROBUST, ha presentado (día 23/4) unos resultados del 1er trimestre (su 2o trimestre fiscal) que han gustado al mercado (cotización +8%). Los ingresos han crecido (+5%) por China y Japón y el margen bruto mejora +2,4 puntos. El valor fundamental es superior a la cotización asumiendo crecimientos moderados. Ante estos datos mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos han crecido un 5% impulsados especialmente por las ventas de iPhone (+14%: unidades +17%, precio -3%). Se explicaría por los nuevos operadores que venden el producto (China Mobile, NTTDoCoMo y T-Mobile). En ese sentido China y Japón son de las regiones que más han crecido. En emergentes parece que las ventas del 4S habrían crecido significativamente.

La evolución de los márgenes también ha sido muy positiva. El bruto ha subido a 39.3%, superior a la parte alta de las guías de la empresa. Dado que el impulso de ingresos se debe al iPhone, esta mejora en márgenes indicaría finalmente una mejora en los costes de producción del 5S. La mejora del margen operativo ha sido más moderada (29.8% vs 28.8%) dado que los costes operativos han repuntado significativamente (+15%) incluido el I+D (+27%).

Las guías que ha dado la empresa para el 2T14 han sido moderadas (ingresos +5%, EBIT+2%) sin embargo el tono del CEO ha sido agresivo. Apple además ha anunciado un Split de 7:1 (incrementa sus posibilidades de entrar en el índice Dow Jones Industrials), un incremento de 30Bn a su programa actual de recompra de acciones (era de 60Bn USD hasta finales de 2015 y solo faltaban unos 14Bn) y un incremento del dividendo trimestral a 3.29USD/acción (supone un rendimiento del 2,3%).

Los resultados son positivos. Nuestra valoración fundamental (713USD/acción) es superior a la cotización asumiendo un crecimiento de ingresos medio hasta 2017 del 4% y un margen EBIT estancado entorno al 28%. Mantenemos la inversión.

Tenéis más información sobre esta inversión en Cartera clicando sobre el nombre de la empresa.

apple - resultados 1t14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.