APPLE – Resultados 1T 2015

Apple, que representa el 5,4% de la cartera de ROBUST (nuestra mayor posición actualmente) presentó el 27/4 unos buenos resultados del 1T 2015 (su 2T 2015 fiscal) con crecimiento en ventas y mejora de márgenes. Destacan las ventas de iPhone en China (+71%). La cotización subió un 1,8%. Por valoración fundamental sigue siendo interesante. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos crecieron un 27% en el segundo trimestre consecutivo de fuerte crecimiento apoyados en las ventas de iPhone (+40% en unidades). Los Mac (+10%) y los Servicios (+9%) también crecen, mientras que los iPad (-23%) y el resto de productos (iPod, etc) siguen cayendo. Por regiones destaca China que contribuyó al 50% del crecimiento de ventas totales.

El margen bruto ha mejorado en 90 pb (+40,8%) respecto el trimestre anterior muy por encima de la guías facilitadas la compañía para el periodo (+38,5-39,5%). Igual que el trimestre anterior la causa es el mix de producto, con mayores ventas en los segmentos de mayor margen (iPhone y Servicios).

La compañía ha facilitado unas guías conservadoras para el 3T 2015: crecimiento en ventas del 12%, margen bruto en el intervalo +38,5-39,5% y beneficio +12%. Del iWatch no facilitó previsión de ventas, aunque en márgenes prevén estar alrededor del 30%.

Junto con los resultados, anunció también un aumento de su programa de recompra de acciones en 50 Bn USD en los próximos dos años y un aumento del dividendo trimestral.

Los resultados son muy positivos en vista del fuerte crecimiento que ha tenido la empresa en ingresos y en mejora del margen. La valoración fundamental que obtenemos utilizando las proyecciones del consenso (crecimiento de ingresos medio hasta 2018 del +10% y margen operativo en torno al 28%) es de 140 USD/acción. Tiene un balance saneado y buenas expectativas de mejora del crecimiento por lanzamiento de nuevos productos. Mantenemos la inversión.

APPLE cuadro resultados trimestrales

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.