APPLE – Resultados 2T 2012 (3er trimestre fiscal)

Apple, que actualmente representa el 4,3% del patrimonio de ROBUST, presentó el pasado 24 de julio los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal que finaliza el próximo 30 de septiembre. La compañía alcanzó el guidance facilitado para el periodo en términos de ventas, margen bruto y beneficio por acción, pero se quedó por debajo de las cifras esperadas por el consenso de los analistas.

Durante el período Apple vendió 26 millonesde iPhones y 17 millones de iPads, un 28% y un 84% de incremento en relación al mismo trimestre del año anterior. Las ventas de ordenadores se mantienen en el mismo nivel (4 millones de unidades) y las de iPod han descendido un 10% (6 millones unidades). Las ventas netas del periodo han sido 35.023 Mn USD, lo que supone un 23% de incremento en relación al año anterior. Los analistas esperaban unas ventas de 37.000 Mn de USD apoyadas en 28 millones de iPhones y 15 millones de iPads. El descenso de las ventas de iPhone se explica con el próximo lanzamiento del iPhone 5 que se espera para finales del 2012 y que hace que muchos compradores se esperen al nuevo modelo.

El margen bruto obtenido en el periodo ha sido 42,8%, un 2% mejor que el mismo trimestre del año anterior y en línea con el guidance. El consenso de analistas del mercado esperaban un 44,7%. Esta desviación se debe principalmente a cambios en el mix de venta, ya que se han vendido más iPads (30% de margen) y iPods (10% de margen) y menos iPhones (57% de margen) de los que esperaba el mercado. La débil situación macroeconómica de Europa también ha provocado que se vendieran más los productos de la parte inferior del rango de precios (como e iPad2 16GB WiFi de 399 USD).

El BPA ha sido de 9,32 USD frente a los 10,37USD que esperaba el mercado. Esta diferencia se debe a la menor facturación, un margen bruto inferior y a un ligero aumento de los costes operativos y de la tasa impositiva del periodo.

La compañía ha cerrado el periodo con una posición neta de tesorería positiva de 117.200 Mn de USD.

El guidance facilitado por Apple para el próximo trimestre es de 34.000 Mn USD de facturación y 7,65 USD de beneficio por acción, lo que supone un 20% y un 8,5% de incremento respectivamente.

Encontraréis más información en la ficha de Apple en la sección cartera clicando en el nombre de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.