APPLE – Resultados 2T2012

Apple, que actualmente representa el 4,5% de la inversión de ROBUST, presentó al cierre de mercado de ayer los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal que finaliza en septiembre 2012. Las ventas han aumentado un 59%, el EBITDA un 94% y el BPA un 92% en relación al mismo periodo del año anterior; cifras que se sitúan por encima de las esperadas por el conjunto de analistas del mercado y que ponen de manifiesto el elevado ritmo de crecimiento que mantiene la empresa.

Estos buenos resultados se apoyan principalmente en las ventas de iPhone, que suponen alrededor del 50% de los ingresos de la compañía y que durante este trimestre han alcanzado los 35’2 Mn de unidades (un 88% más que el mismo periodo del año anterior y un 16% por encima de las expectativas). Este nivel de ventas se ha conseguido con el lanzamiento del iPhone 4S en el mercado chino a través de dos de los principales operadores (China Unicom y China Telecom). Las ventas de iPad alcanzaron los 11,8 Mn de unidades, un 151% más que el mismo periodo del año anterior aunque un 12% por debajo de las previsiones debido a falta de suministro. El iPad supone un 25% sobre el total de las ventas de la compañía.

El guidance facilitado por la compañía para el próximo trimestre contempla unas ventas de 34.000 Mn de USD (20% mayores que el mismo periodo del año anterior y un 12% por debajo de las expectativas del mercado). Asimismo, ha anunciado una reducción del margen bruto de cinco puntos hasta el 41,5% debido a cambios en el mix (aumento de ventas de iPad con un precio de venta promedio menor consecuencia de ventas de iPad2 todavía en stock) y a una menor absorción de costes fijos debido a la menor cifra de ventas prevista.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.