APPLE – Resultados 3T 2013

Apple, que representa el 4,1% de la inversión de ROBUST, presentó los resultados del 3T2013 (su 4T2013 fiscal) ayer. Los ingresos estuvieron ligeramente por encima de lo esperado, y el margen en línea. Además las perspectivas para el 4T2013 fueron buenas. Sin embargo la cotización retrocedió ligeramente (-2,5%) quizás porque los resultados no fueron espectaculares y las ventas en China crecieron poco a pesar de tener más producto a la venta en la región (aunque el acuerdo con China Mobile para la venta de iPhones se está haciendo esperar).

Las unidades de iPhone vendidas han incrementado el ritmo de crecimiento (26%) aunque el precio de venta medio se ha seguido reduciendo. El otro segmento que aportó crecimiento fue iTunes+Software (+86%). Las unidades vendidas de iPad han sido planas (en parte se esperaba al nuevo modelo) aunque el precio medio sigue cayendo por la introducción del Mini. Por regiones destaca el crecimiento de los ingresos en Japón (+41%) tras los acuerdos con NTT y DoCoMo para la venta de iPhones.

Los márgenes bruto y operativo han repuntado ligeramente respecto al 2T2013 (ahora a 37% y 26,8% respectivamente), aunque todavía están lejos de los niveles de 2012 y los analista dudan que visto las perspectivas que da la empresa les sea difícil recuperarlos por la presión competitiva.

Para el 4T2013 (su 1T2014 fiscal) Apple espera ventas entre 55Bn(+1%) y 58Bn(+6%) USD, y margen bruto entre 36.5% y 37.5%.

La empresa dijo que en la 1M2014 actualizará su política de retorno de capital al accionista, de forma que podría incrementar su política de recompras de acciones o el dividendo actual.

Creemos que los resultados son modestos sin embargo hay ligera mejoras (ventas iPhone, margen). Además se percibe la reacción de los resultados ante los nuevos acuerdos de distribución con las operadoras de telecomunicaciones (como en Japón). Este punto es relevante pues existen varios mercados en los que la presencia del producto no es extendida (China es el más notable). En todo caso la valoración de la empresa arroja un valor entorno los 700 USD asumiendo un crecimiento de ventas anual hasta 2017 de 4,5% y un margen operativo que se deteriora ligeramente. Por lo que vemos que a la cotización actual le queda recorrido al alza.

Tenéis más detalle sobre esta inversión en la cartera de ROBUST clicando sobre el nombre de la empresa

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.