APPLE – Resultados 3T 2014

Apple, que representa un 5,7% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 20/10) unos buenos resultados trimestrales (su 4T fiscal) con buen crecimiento de ingresos y mejora de guías para el 4º trimestre. La acción subió un 2% el día de la noticia. Actualmente cotiza por debajo de su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos crecen un 12% y baten las expectativas. Han crecido especialmente las ventas de iPhone (+16%) y Mac (+21%) mientras que Ipad (-13%) y iPod(-24%) flojean. Los analistas comentan que a menos que Apple saque un dispositivo iPad que converja con los portátiles difícilmente podrá crecer más en este segmento. Por otro lado los ingresos medios por dispositivo han crecido en el caso del iPhone anual y secuencialmente. Han seguido decreciendo para el resto de dispositivos.

El margen bruto (38%) ha cumplido don la parte alta del rango que dio la empresa. Es positivo pues hay poca erosión en margen tras el lanzamiento del iPhone6 vs lo que pasó con el 5. El margen operativo se ha deteriorado ligeramente (26,5%) también por incremento de los gastos operativos (I+D 4% s/ventas).

Las guías que han lanzado de ingresos (63.5Bn-66.5Bn) son superiores a las del consenso (63.5Bn de media).

Ha acelerado el ritmo de recompra de acciones (17Bn en el 3T) por la confianza que les daba el lanzamiento del iPhone. Actualizaran el programa en abril 2015.

Creemos que los resultados son positivos: la empresa tiene capacidad de crecer a un buen ritmo y con un buen margen y se percibe la confianza que tiene el CEO en los próximos trimestres. La valoración fundamental (125USD) está por encima de la cotización actual (103USD) asumiendo los crecimientos del consenso de ingresos y EBIT medios anuales hasta 2017 del 9% y del 8% respectivamente. Ante estos datos mantenemos la inversión.

Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en la Cartera de ROBUST, clicando sobre el nombre de la empresa.

apple 3T2014

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.