APPLE – Resultados 3T 2015

APPLE, que representa un 4,5% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 27/10 unos buenos resultados, superando las expectativas en ingresos y margen, y unas buenas guías para el próximo trimestre. La cotización subió un 4,12%. La empresa cotiza por debajo de su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos han aumentado un 22% (30% a tipo de cambio constante). Destaca el crecimiento del iPhone (+34%) en unidades y en precio representando el 91% del incremento de las ventas del periodo. El Watch ha aportado el 18%, la división Servicios (iTunes, Apple Pay, Apple Care, etc.) un 5%, Mac se mantiene prácticamente plano y el iPad decrece.
Por regiones destaca de nuevo el crecimiento en China (+117%) que duplica los ingresos respecto al año anterior. El 62% de las ventas provienen de fuera de EEUU.
Un aspecto muy positivo es que según los analistas de Bernstein Research, al menos un 50% de las ventas provienen de nuevos clientes, lo que pone de manifiesto una vez más la capacidad de la compañía para seguir atrayendo nuevos clientes y ampliando su cuota de mercado.

Márgenes

El margen bruto ha superado las expectativas y se mantiene en niveles altos (39,9% vs 38,0%) apoyado principalmente en el incremento del precio medio de venta del iPhone (670 euros vs 603). El margen operativo ha aumentado dos puntos porcentuales hasta el 28,4%.

Guías

Para el próximo trimestre esperan ingresos entre 75,5 y 77,5 Bn, lo que representa un incremento secuencial del 49% en línea con el promedio de los últimos años, y un 2,6% respecto al año anterior. Un dato importante es que el año pasado las ventas en China empezaron tarde mientras que este año ya se cuenta con el trimestre completo.

Nuestra conclusión

Pensamos que los resultados son positivos por la aceleración del crecimiento en la mayoría de los productos y servicios. También nos gusta el nivel alto del margen teniendo en cuenta además que acaban de lanzar el iPhone y el Apple Watch. La acción cotiza por debajo de su valor fundamental (123USD vs 155USD) teniendo en cuenta además que para su cálculo utilizamos las expectativas del consenso que esperan crecimiento de ingresos moderado para 2016-2018 y ligera caída del margen operativo al 27%. Mantenemos la inversión.

Tenéis más datos de esta inversión en nuestro análisis de la empresa.

APPLE 3T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.