APPLE – Resultados 4T 2017

Apple, que representa un 4,5% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 1/02 unos resultados que no gustaron al mercado (cotización -4%) por unas guías más débiles de lo esperado en ingresos y margen. Los ingresos crecen impulsados por el mayor precio medio del iPhone y por los Servicios. La base instalada de dispositivos alcanzó los 1.300 millones en enero. La compañía sigue muy positiva en sus nuevas apuestas (Watch, AirPods, Pay, Home, Apple Car) y avanza la penetración en las empresas. La acción cotiza por debajo de su valor fundamental (172 USD vs 205 USD). Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos crecen un 13% impulsados por las ventas de iPhone (+13%) con un mayor precio medio (796 USD) que ha compensado las menores unidades vendidas. Las ventas de iPad siguen creciendo en volumen y en ingresos (+1% y +6% respectivamente) mientras las ventas de Mac (-5%) caen por el efecto calendario al contar el trimestre con una semana menos que el año anterior. Destaca la evolución de Servicios (iTunes, AppStore, ApplePay) y de Otros (AppleWatch, iPod, Beats, AppleTV) que crecen un 18% y un 36% respectivamente. La compañía no ofrece el desglose por producto dentro de estas categorías. Por regiones crecen todas y las ventas internacionales ya representan un 60% de la facturación. La base instalada de dispositivos alcanzó los 1.300 millones en enero.

Márgenes

El margen bruto (38,4%), en línea con las previsiones del consenso, se sitúa en la parte alta de las guías facilitadas por la compañía y el margen operativo se mantiene en línea con año anterior.

Guías

Ingresos entre 60 y 62Bn USD, margen bruto en línea con el año anterior (38-38,5%) y costes operativos alrededor del 12,5% y una tasa efectiva de impuestos en torno al 15%.

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