BENETEAU – Junta General Accionistas 2017

Beneteau, que representa un 1,8% de la cartera del fondo, celebró el pasado día 27 de enero su Junta General de Accionistas (Ver orden del día). Nosotros enviamos nuestras instrucciones vía el Proxy (delegado) independiente.

Uno de los puntos más destacados de la Junta fue el nombramiento de Anne Leitzegen para el Consejo a la vez que salen del órgano Luc Dupé y Christian de Labrieff. Están remodelando el Consejo para adaptarse a las directrices de gobernanza que marca la AFEP/MEDEF. Este cambio supone que el porcentaje de mujeres en el máximo órgano supervisor pasa del 30% al 44% y se convierte en la segunda empresa de nuestro fondo que más se acerca a la paridad de género. Votamos A FAVOR de su nombramiento.

Otro punto a destacar es la votación (consultiva) sobre las remuneraciones del Consejo Supervisor y el Comité Ejecutivo. La gestión que ha realizado el Consejero Delegado (Hervé Gastinel) en su primer año de gestión nos parece muy buena pues ha avanzado en la restructuración de la empresa y ha recuperado un buen crecimiento de los ingresos. En todo caso en el informe anual se detalla su remuneración y la del resto de ejecutivos y de consejeros pero no se explican los criterios que se utilizan para asignar un nivel de remuneración u otro. A modo de queja hemos votado EN CONTRA de la retribución del Presiente del Consejo (Yves Lyon Cahen) pues es el responsable máximo en temas de Gobernanza.

Hemos votado A FAVOR del resto de los 20 puntos de la Junta.

Esta entrada fue posteada en ISR y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.