BENETEAU – Resultados 1T 2016

Beneteau, que representa un 1% de la cartera de ROBUST, presentó el viernes (día 29/4) unos resultados (su 1er semestre fiscal) que no gustaron al mercado (cotización -16%) especialmente por rebajar las guías de 2016 (ingresos +12%, EBIT plano). Aprovechamos la corrección para incrementar la posición con un 1% adicional.

Ingresos
Crecen un 11% impulsados por el negocio de barcos (+12,5%) que incrementa el ritmo de crecimiento vs el 2015 (+11% a perímetro constante). El crecimiento ha sido mejor de lo esperado en Europa compensando el performance de EEUU y emergentes que ha sido más débil de lo esperado. La división de Casas cae un 8% aunque los pedidos confirman un incremento en ingresos del 15% para este año consolidando el rebote del sector después de 3 años de caída.

Margen
El EBIT suele ser negativo en la 1ª mitad del año pues la facturación se concentra en la 2ª. Además este semestre la empresa ha implementado nuevas inversiones en plantas y en herramientas de gestión que han incrementado los costes (logística, transporte, aprovisionamineto,…).

Guías
En vista del libro de pedidos la empresa estima unos ingresos de la división de Barcos de +12% vs el +15% (950Mn EUR) que proyectaba en enero. También moderan sus perspectivas de EBIT de +60% a plano.

Nuestra conclusión
Pensamos que los resultados son positivos a pesar de que no han cumplido las expectativas. La actividad es buena especialmente si miramos los pedidos. Y el margen aunque parece que lo irán recuperando más lento de lo que esperábamos el management está implementando cambios y hay que dejar tiempo para que fructifiquen. La valoración fundamental de la empresa sigue siendo atractiva incluso descontando un EBIT plano para este año si confiamos en que recuperan el margen del 10% en 2019. Empezamos a añadir posiciones en la empresa a principios de abril así que hemos aprovechado esta corrección para añadir un 1% adicional.

Tenéis más info de la empresa en nuestra ficha de BENETEAU

beneteau 1T16

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.