BENETEAU – Resultados 1T 2017

BENETEAU, que representa un 1,8% de ROBUST, presentó el pasado día 27/4 unos resultados (su 2o semestre fiscal) que gustaron al mercado (+8% en 5 días). Los ingresos crecen a doble dígito, los márgenes mejoran y han incrementado sus guías. La acción cotiza a niveles similares a nuestra valoración que supone una recuperación del margen a niveles del 8% en 2019. Nos gustaría incrementar la posición a niveles entorno los 11EUR.

Ingresos
Crecen a doble dígito impulsados por el buen nivel de actividad tanto en embarcaciones (+21%) como en Leisure Homes (+38%).

Las embarcaciones de vela crecen un 32% y destaca el crecimiento en EEUU y en el negocio de flotas (donde también están viendo un repunte en órdenes). 1/3 del crecimiento se debe a la nueva directiva europea de contabilización de ventas.

En Leisure Homes sigue teniendo impacto el despliegue del ERP del año pasado. Una vez vuelto a la normalidad los ingresos se están recuperando.

Márgenes
El primer semestre ofrece poca visibilidad al tratarse de un negocio muy estacional. Cabe decir que el EBITDA ha mejorado sustancialmente respecto 2016 al incrementar el volumen, un tipo de cambio favorable y la mejora en productividad que supone el ERP.

Guías
Han revisado al alza sus perspectivas para el negocio de Embarcaciones y ahora esperan que crezca entre un 10 y un 11% en ventas. Antes esperaban un crecimiento de entre el 5,5 y el 7,5%. También esperan que el nivel de pedidos actual se mantenga. En Leisure Homes esperan un crecimiento moderado de ingresos (entre el 2 y el 3%) pues se centran en el margen. En el margen EBIT esperan una mejora de entre 70 y 120 puntos básicos (entre 63 y 68Mn EUR). Espera un incremento del 30% del CAPEX por incremento de capacidad.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.