BENETEAU – Resultados 1T 2018

BENETEAU, que representa un 5% de ROBUST, presentó el pasado día 26/4 unos resultados (su 2o semestre fiscal) que gustaron al mercado. Cotización +2%. Los ingresos crecen a doble dígito, los márgenes mejoran e incrementan guías. La acción cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental (24 EUR) que espera crecimiento en ingresos del 6% anual hasta 2021 y una recuperación del margen a niveles del 8,5% en 2019. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Crecen a doble dígito impulsados por el buen nivel de actividad tanto en embarcaciones (+11%) como en Leisure Homes (+11%).

El crecimiento de la división de embarcaciones ha sido impulsado principalmente por los mercados europeos. En América (Norte y Central) las flotas han aumentado ligeramente. Los nuevos pedidos también aumentan en las dos zonas: 6,4% en Europa y 20,7% en América. Los pedidos de yates a motor grandes (>60 pies ≈ 200 metros de eslora) se han ralentizado.

En Leisure Homes destaca el crecimiento en Francia e Italia. La división avanza en su recuperación operacional tras el cierre del negocio de vivienda residencial.

Márgenes
El primer semestre ofrece poca visibilidad al tratarse de un negocio muy estacional.

Guías
Esperan para su año fiscal (sept2017-ago2018) un crecimiento de ingresos del +6%/+8% (+8%/+10% ex impacto divisa). El impacto de la divisa es de unos 10Mn EUR. Barcos crecerá un 6%/8% y Leisure Homes 11%/13%.

El margen se verá afectado también por la reintroducción del programa de retribución en acciones a los empleados (5,5Mn EUR). Sin embargo esto no afecta al objetivo de la empresa de llegar al 8/8,5% en 2020.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.