BENETEAU – Resultados 3T 2016

Beneteau, que representa un 1,6% de la cartera de ROBUST, presentó ayer (día 26/10) un avance de resultados (ventas) que gustaron al mercado: cotización +9%. Los ingresos aceleran el crecimiento (+33%) tal y como dijo que pasaría la empresa y ven un buen inicio de su año fiscal tras las primeras ferias del sector. Pensamos que los resultados son buenos y nos gusta la proactividad del management con los cambios que está implementando. De todas formas falta ver el 9 de noviembre cómo va el margen y el CAPEX una vez presenten su Informe Anual. Tenemos espacio para incrementar esta inversión (hasta nuestro 4,5%/5% objetivo) si vemos que avanzan en dicho sentido. Nuestra valoración es de 14EUR (vs los 10EUR actuales) si suponemos que recuperan un margen EBIT del 10% en 2019 y el CAPEX se modera al 5%. Tienen un balance saneado. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos crecen un 33% en el trimestre y cierran su año fiscal con un +11%. La empresa dice que las ventas crecen impulsadas por un mercado dinámico en Europa, la ampliación de la gama hacia formatos más grandes y hacia catamaranes de vela y motor y por la integración de las marcas y red de ventas de la adquirida Rec Boat Holding.

El negocio de Embarcaciones crece un 33% en el trimestre y cierra el año fiscal con un +10%, dos puntos por debajo de las guías de la empresa (+12%). El segmento de embarcaciones de motor es el que más crece +16,3%.

Una vez implementado el nuevo sistema ERP el negocio de las Casas de Ocio se ha normalizado y crece al 20%. La empresa ha anunciado que discontinua las operaciones de BH que fabricaba Casas Residenciales para las que Beneteau no encuentra suficiente mercado.

En Norteamérica los ingresos crecen un 6% impulsados por Motor (+14,1%) lo que implica una caída del segmento de Vela en la región.

En América del Sur el negocio ha retrocedido un 62% especialmente por la crisis económica en Brasil. La empresa ha congelado las operaciones allí y transferido la gestión comercial al equipo de América del Norte.

Guías

La empresa dice que las primeras ferias de la temporada apuntan hacia una tendencia del mercado y de actividad para Beneteau positivos, tanto para el mercado de Embarcaciones como el de Casas de Ocio.

Tenéis más información sobre esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

chbe-3t16-quadre

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.