BMW – Resultados 1T 2014

BMW, que representa un 4,7% de la cartera de ROBUST, ha presentado (día 6/5) unos resultados del 1er trimestre que han defraudado ligeramente al mercado (cotización -0,5% inicialmente). Los ingresos no han crecido tanto como lo esperado en parte por las divisas y el margen ha caído por el incremento en costes. Los resultados sin embargo son buenos y la valoración fundamental está por encima de la cotización. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos de Autos han crecido un 4% y el volumen de unidades un 9%. Una explicación es el impacto de la divisa (depreciación Yuan, USD). Destaca el crecimiento en emergentes China (+25%), Américas (+26%) y Asia (+15%). La única región que retrocede es Alemania por 4º trimestre consecutivo.

El margen operativo de Autos se ha reducido al 9,5% (vs 9,9%). BMW está incrementando los costes por expansión de la producción y lanzamiento de nuevas gammas, además de los gastos del Efficient Dynamics.

El repunte del beneficio (+11%) se explica en parte por los resultados de la JV Brilliance en China que han crecido un 156%.

El CEO espera un crecimiento significativo del beneficio para 2014 aunque ha advertido que los costes en tecnología, personal y el entorno competitivo afectará los márgenes.

Tenéis más detalle de esta inversión en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa

cuadro resultados trimestrales - BMW - 1T14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.