BMW – Resultados 1T 2015

BMW, que representa un 2,4% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 6/5 unos buenos resultados del 1T 2015 que sorprendieron positivamente al mercado en ingresos (+14,7%) y en margen operativo (+12,1%) impulsados por el X5, pero apoyándose también en el efecto positivo de la divisa que ha compensado el deterioro de las cifras de China (volumen y mix de ventas con menor margen). Confirma guías con un sólido crecimiento esperado para el 2015 en ventas y resultado. La cotización aumentó un 1%. La empresa cotiza en niveles similares a su valoración, mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos de Autos han crecido un 4% y el volumen de unidades un 9%. Por regiones destaca EEUU (+13%) y Europa sin Alemania (+18%) con fuertes crecimientos sobre todo en los países del Sur donde las caídas habían sido más pronunciadas en los últimos años (España +32,2% | Italia +13,6%). Las ventas también han crecido en China aunque a un ritmo más moderado. El comportamiento en emergentes ha sido muy heterogéneo con grandes contracciones en Brasil (-16%) y Rusia (-36%). Por modelos destaca el crecimiento del X5 (+30%) y del nuevo BMW Serie 2.

El margen operativo de Autos ha mejorado al 12,1% (vs. 11,5% en 1T 2014) apoyado en una reducción de los gastos I+D (-0,9% s/ventas). Los gastos de administración han repuntado ligeramente debido a las nuevas contrataciones y nuevos proyectos IT.

La compañía ha confirmado las guías facilitadas para todo el 2015: crecimiento en ventas y beneficio con un margen operativo para Autos en el rango 8-10%. También prevén la introducción de nuevos modelos y una ligera reducción de las emisiones de CO2 en toda la flota de vehículos.

Creemos que los resultados son positivos en volúmenes y margen. También por la confirmación de las guías para todo el año y su compromiso con el margen (uno de los mayores del sector). La empresa cotiza a niveles similares a su valoración: con crecimientos en ventas del 3,5% anual hasta 2018 y un margen operativo EBIT del 10,9% llegamos a un valor de 106 EUR/acción. Con estos datos y ante las perspectivas de crecimiento del sector (+1,5% global en 2015), mantenemos la inversión.

BMW cuadro resultados trimestrales

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.