BMW – Resultados 2T 2013

BMW, que representa el 3,6% del patrimonio de ROBUST, presentó resultados el pasado día 1 de agosto. Las ventas de coches y autos crecieron ambas un 7% aa marcando un nuevo récord de la empresa. Sin embargo el EBIT cayó un 9% aa, reduciendo el margen del 11,8% al 10,6%. Esta menor rentabilidad de los ingresos se explica por 1) un precio medio de los autos menor (-2% aa) , 2) mayores costes de fabricación (dado que la empresa está ampliando la producción), 3) mayores costes de ventas (por la presión competitiva que fuerza a un mayor gasto de marqueting y ventas) y 4) por mayor gasto en I+D (por los nuevos modelos y el esfuerzo para cumplir con el límite europeo de emisiones en 2020). Esta presión del negocio se ha notado especialmente en Europa (unidades +1%) y en concreto Alemania (-12%). Tenéis más detalle de las regiones y los resultados en el cuadro inferior.

La empresa ha lanzado 4 nuevos modelos este trimestre (M6 Grand Coupé, Serie 3, Serie 4 Coupé y X5) y ha revisado 2 (Z4 y Serie 5).

BMW ha mantenido las mismas perspectivas conservadoras para 2013: las ventas llegaran a un nuevo récord pero el beneficio será similar al de 2012 por los incrementos en producción y el gasto en nueva tecnología.

El mercado de automóviles mundial ha crecido un 3,3% en la primera mitad de 2013 (EEUU +7.7%, China +21%, Brasil +4.8%, Europa -6.6%, Francia -11.4%, Italia -10.1%, España -4.9%, Alemania -7.8% y Reino Unido +10%).

Seguimos viendo la inversión en BMW interesante a pesar de esta moderación en márgenes que ya empezamos a ver en 2012. Es una evolución esperada por las inversiones en producción y en tecnología. El crecimiento del mercado sigue siendo sólido y BMW está bien posicionada para capturar parte del mercado. Como ya vimos en anteriores trimestres aun suponiendo una caída del margen EBIT al 7% la valoración de la empresa sigue siendo atractiva. Tenéis más detalle sobre la empresa en su ficha que veréis en Cartera.

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