BMW – Resultados 2T 2014

BMW, que representa un 3,7% de la cartera de ROBUST, presentó (día 5/8) unos buenos resultados por volumen de ventas y mejora del margen operativo. La valoración fundamental es superior a la cotización. Mantenemos la inversión.

Detalle

El volumen de autos vendidos ha crecido un 5%, mientras que el precio medio ha caído un 3% lo que deja el crecimiento de ingresos en un 1,8%. Han crecido todas las regiones en especial China (+22%), EEUU (+7%) y Alemania (+3%) que llevaba cuatro trimestres cayendo.

Lo mejor del trimestre ha sido el margen operativo de autos que ha subido al 11,7% (vs 9,6% el trimestre anterior) principalmente por la mejora en costes (aunque el I+D ha subido). BMW no llegaba a este nivel de rentabilidad desde 2011.

La empresa ya avisó que esperaba un crecimiento significativo este año y aunque en el 1T se quedaron cortos este 2T han batido las guías. Para el año siguen esperando ventas de unidades por encima de los dos millones, margen operativo entre el 8% y el 10% y un crecimiento de beneficios antes de impuestos significativo.

Creemos que los resultados son muy buenos y nuestra valoración fundamental de la empresa es de 90EUR/acción, superior a la cotización actual. Consecuentemente mantenemos la inversión y aprovecharemos la reciente corrección del mercado para incrementar de nuevo el peso.

Tenéis más información sobre esta inversión en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

bmw - 2T14

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