BMW – Resultados 2T 2017

BMW, que representa un 2,9% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 4/8 unos resultados que gustaron al mercado (cotización +2%) por el crecimiento en ingresos y la mejora de margen. La acción cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental (126 vs 80 EUR). Mantenemos la inversión en nivel INTERMEDIO (peso <3,5% > 2,5%) a la espera de tener más visibilidad respecto a la evolución en EEUU y del posicionamiento en electrificación y conducción asistida.

Ingresos
Crecen un 3% por mayores ventas en unidades de Autos (+5%) y Motos (+20%) y el aumento de la contratación de servicios financieros. En Autos el precio medio cae un 4%. Impulsan las ventas la Serie 7 (+27%) y los modelos X (+17%). Por regiones destaca el crecimiento a doble dígito en Asia, principalmente en China (+25%), que compensan el descenso en Alemania (-5%) y EEUU (-8%).

Márgenes
El margen bruto mejora 1,2 puntos (al 21,4%) por mayores ventas de vehículos, el aumento de la contratación de servicios financiaros y menores provisiones de garantía que el año anterior. El margen operativo crece menos (0,5 puntos) por mayores costes de I+D y de estructura, sigue incrementando el número de empleados por la inversión en digitalización, electrificación y conducción asistida.

Guías
Mantienen sus guías de ligero incremento en ingresos y margen operativo autos entre el 8 y el 10%. I+D sobre el 5,5%/ingresos, Capex inferior al 5%/ingresos. Se mantienen cautos sobre la evolución del mercado americano.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.