BMW – Resultados 3T 2015

BMW, que representa un 2,5% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 2/11 unos resultados que sorprendieron positivamente por la recuperación del margen operativo de Autos respecto al 2T 2015 cuando se esperaba un trimestre más débil. Confirma guías con un sólido crecimiento esperado para el 2015 y el margen operativo de Autos en el rango 8-10%. La acción se movió poco. La empresa cotiza en niveles similares a su valoración, mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos de Autos han crecido un 16% y el volumen un 7%. Por regiones continúa la tendencia positiva en Europa (+11,9%) y en Asia-ex China (11%) se ralentiza, mientras en China (+1%) se ralentizan y en Americas (-10,5%) decrecen. Por modelos destaca el crecimiento del X5 (+19,5%) y en general el segmento premium de la marca con las Series 4, 5 y 6. El resto de modelos X también están funcionando bien. Durante el periodo tuvo lugar el lanzamiento del nuevo BMW Serie 7, el nuevo BMW X5 y el nuevo MINI Clubman.

Margen

El margen operativo de Autos ha sorprendido positivamente mejorando hasta el 9,1% (desde el 8,4% del 2T 2015) cuando estacionalmente este era un trimestre más débil. Durante el periodo ha tenido lugar el mayor aumento en gastos I+D en muchos años, 7,1% s/ventas, aunque la cuenta de resultados únicamente refleja 5,4% pues han capitalizado 389 Mn que van directamente a balance. Los gastos de administración también han aumentado debido al mayor número de trabajadores y al mayor gasto en tecnologías de información.

Guías

La compañía ha confirmado las guías facilitadas para todo el 2015: sólido crecimiento en ventas y beneficio con un margen operativo para Autos en el rango 8-10%. También prevén la introducción de nuevos modelos y una ligera reducción de las emisiones de CO2 en toda la flota de vehículos.

Nuestra conclusión

Creemos que los resultados son positivos en volúmenes pero sobre todo por el margen (uno de los mayores del sector) y por la confirmación de las guías para todo el año. La empresa ha crecido mucho en los últimos años. La empresa cotiza en niveles similares a su valoración. De momento mantenemos la inversión aunque muy pendientes de la evolución de este último trimestre. La empresa ha crecido mucho en los últimos años y le va a costar mantener este nivel en los próximos años dada la saturación del segmento premium y el aumento de la competencia.

Tenéis más datos de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

BMW 3T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.