BMW – Resultados 4T 2016

BMW, que representa un 3,5% de la cartera del Fondo, presentó el pasado 22/3 unos buenos resultados que gustaron al mercado (cotización +1%). Las unidades vendidas crecen impulsadas por China y Europa. No así los ingresos que se mantienen planos por la divisa y cambios en el mix. El margen retrocede aunque cierran el año en la parte media del rango que habían previsto (8-10%). La acción cotiza por debajo de su valor fundamental que es elevado (130 EUR) incluso con un margen del 9%. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos del trimestre se mantienen planos respecto al año anterior, pese al crecimiento de las unidades vendidas, por el impacto negativo de la divisa y el mix de ventas. El precio medio cae un 6%. Las unidades vendidas crecen un 3% en Autos y un 32% en Motos. Por regiones destaca Europa (+8%), donde el Brexit ha tenido un menor impacto del esperado, y China (+13%) por una dinámica de mercado favorable (las matriculaciones de vehículos nuevos crecieron un 17% durante el año pasado). En EEUU las ventas vuelven a caer por mayor competencia, mayor coste de financiación y porque las nuevas matriculaciones apenas crecieron un 0,4% en 2016.

Márgenes
El margen operativo retrocede 1,5 puntos porcentuales por mayores gastos de los nuevos lanzamientos previstos para 2017 y por el programa “Number One NEXT (digitalización, electrificación y conducción asistida) que requiere nuevas contrataciones cualificadas.

Los gastos de I+D crecen sustancialmente (7,3% s/ventas) durante el periodo por las pruebas de conducción asistida en EEUU y Europa. El ratio de capitalización de gastos I+D es del 40%.

Guías
Ligero crecimiento en ventas apoyado en los nuevos lanzamientos y margen operativo en el rango 8-10%. También esperan un ligero incremento de la plantilla

RSC
Las emisiones de CO2 de la flota vendida en Europa (EU-28) descienden un 2,4% hasta los 124 gramos de CO2/km por las tecnologías Efficient Dynamics incluyendo la electrificación de la transmisión.

 

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