ALPHABET – Resultats 2T 2017

ALPHABET, que representa un 4,5% de ROBUST, presentó unos resultados (día 24/7) que no gustaron al mercado (cotización -2,9%) a pesar de que la empresa superó las expectativas en ingresos y beneficio. El crecimiento se acelera y tanto el negocio vía móvil como vía Youtube es espectacular aunque el margen se ha resentido. El focus de la empresa en los negocios no relacionados con la publicidad nos parece muy interesante. La acción cotiza en niveles similares a los de nuestra valoración fundamental, sin embargo pensamos que ALPHABET puede mantener un ritmo de crecimiento elevado más tiempo de lo esperado, o incrementar su potencial. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos mantienen un ritmo de crecimiento del 20% impulsados por los paid clicks que crecen un 61%! (el mayor ritmo en 10 años). El principal driver es la publicidad vía móvil y vía YouTube, aunque ambas presionan a la baja el precio de dichos clicks (CPC -23%). Los ingresos de las páginas asociadas también aceleran su crecimiento a ritmos no vistos desde 2012 (+13%), impulsadas por el programatic advertising. Por otro lado los ingresos de Other (Play, Hardare y Cloud) mantienen un crecimiento por encima del 40%.

Márgenes
El margen bruto retrocede 2,1 puntos tanto por el incremento de los TAC como de Otros (contenido Youtube,…). El margen operativo también retrocede arrastrado también por el incremento en I+D que la reducción en el resto de gastos operativos no consigue compensar.

El resultado operativo sin ajustar incluye la multa de la UE (de 2,42Bn EUR) por abuso de competencia en los resultados de Shopping.

Guías
Google no publica guías sin embargo el CFO volvió a sonar muy animado con la evolución del negocio, y en especial con la evolución delos negocios no relacionados con publicidad (suscripciones Youtube, Cloud, Play y Hardware). Siguen introduciendo muchas mejoras de IA en los distintos productos.

This entry was posted in Inversions and tagged , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.