APPLE – Resultats 3T 2017

APPLE, que representa un 5% de ROBUST, publicó el pasado día 2 unos resultados que gustaron al mercado: cotización +3%. Superaron las expectativas en ingresos impulsados por Servicios y Mac, mientras que el iPhone vuelve a crecer. La acción cotiza por debajo de su valoración fundamental (de 209USD). Nuestra valoración ha incrementado 30USD desde agosto por el incremento en las expectativas de crecimiento y margen para el 2020 de los analistas. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Crecen un 12%, el mayor ritmo desde 2015, impulsados por Servicios (+34%), Mac (+25%) y Otros (+36%). Los ingresos de iPhone también suben (+2%) y los de iPad (+14), que no crecían a doble dígito desde el 2013.

En septiembre el ritmo de ingresos incluso ha acelerado indicando que, en contra de los rumores, el lanzamiento del iPhone8 ha ido bien. El crecimiento en Otros también indicaría una buena recepción del nuevo Apple Watch.

Márgenes
El margen bruto (37,9%) y el margen operativo (25%) se mantienen constantes a pesar de los nuevos lanzamientos.

Guías
Para el 4T esperan un crecimiento en ingresos entre un 7% y un 11%, con un margen bruto similar (38/38,5%) y unos costes operativos ligeramente superiores (8,8/8,9 sobre ingresos).

 

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.