BENETEAU – Resultats 2T 2017

BENETEAU, que representa un 2,3% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado miércoles (día 12/07) unos buenos resultados (de su 3er trimestre fiscal) que gustaron al mercado: cotización +3%. El negocio de embarcaciones crece de nuevo un 20% y aumentaron las guías para el año tanto de ingresos como de margen. La empresa cotiza en niveles cercanos a nuestra valoración fundamental (15,4 vs 17 EUR) que descuenta una mejora del margen hasta el 8,5% en 2020 y un crecimiento de ingresos promedio anual del 7%. Pendientes de aprovechar correcciones para incrementar la posición.

Ingresos
Los ingresos en embarcaciones están impulsados por la demanda en Europa y EEUU y por las flotas de chárter que contribuyen en 3 puntos del crecimiento. El resto de mercados también crecen. Dentro de las embarcaciones de vela destaca el crecimiento de los catamaranes (tienen tres nuevos modelos de Lagoon: 77, 50 y 40).

La contracción del negocio de Leisure Homes (-8% en el trimestre) se debe a que en el mismo trimestre del año pasado se facturaron más pedidos de lo habitual tras haber estado instalando el ERP.

Guías
Incrementan las guías de ingresos del negocio de embarcaciones (ya lo hicieron el trimestre pasado) y ahora esperan llegar a la parte alta de su rango de crecimiento, al 11%.

También incrementan las guías del negocio de Leisure Homes del rango 2-3% a un 5% debido a la buena entrada de pedidos durante la primavera.

En conjunto esperan cerrar con un incremento de ingresos del 11% y un resultado operativo de 68Mn (la parte alta del rango que dieron el trimestre pasado) lo que supondría un incremento del margen operativo del 4,4% al 5,7%.

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.