BMW – Resultats 1T 2016

BMW, que representa un 2% de la cartera de ROBUST, presentó resultados el martes (día 3/5) que se quedaron cortos en ventas: cotización -3,8% (aunque el STOXX600 corrigió también ese día un-1,7%). Sin embrago mantuvieron el margen y confirmaron las guías para el año. El valor fundamental está muy por encima de la cotización. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Suben un 1,6% impulsados por un mayor volumen (autos +6% y motos +8%), mientras que el precio medio de autos cae un 6%.

Crecen todas las regiones significativamente excepto EEUU y Américas, el primero en parte por el deterioro de las condiciones de financiación en el país. China crece un 11% tras tres trimestres de estancamiento.

Márgenes
Han conseguido incrementar en 0,9 puntos el margen bruto, mientras que el margen EBIT de autos (9,4%) se reduce 0,1 puntos pero se mantiene en la parte alta del rango objetivo de la empresa (8-10%). El I+D les incrementa 0,3 puntos sobre las ventas así como los costes de ventas y administración (+0,5 puntos) pues están desplegando más recursos.

Guías
Mantiene las guías para 2016 de ligero incremento en ventas y margen operativo entre el 8% y el 10%. Esperan que el mercado de autos crezca un 2,8% a nivel mundial siendo el crecimiento en China más pronunciado.

Para 2020 quieren mantener el margen EBIT de autos entre el 8 y el 10%, tratando de compensar el impacto de la nueva regulación y el entorno competitivo. EN ingresos esperan superar las 200.000 unidades lo que supone un incremento anual desde 2015 del 7,8%.

Estrategia
La nueva Serie 7 estará disponible a nivel global este año. Van a ir incrementado el % de I+D y CAPEX durante el año.

RSC
La media de emisiones de los vehículos vendidos se espera que se reduzca ligeramente vs los 127 gramos de Co2/Km del 2015.

Nuestra conclusión
Pensamos que los resultados son positivos por el avance de los ingresos y el alto nivel de los márgenes. Las perspectivas de la empresa para 2016 son buenas también. La valoración fundamental ofrece mucho margen vs la cotización actual (75EUR/acción): incluso suponiendo unos ingresos que crecen un 0,5% anual hasta 2019 y un margen EBIT en la zona baja de las guías del 8% obtenemos un valor de 105 EUR/acción. Creemos que sería una buena oportunidad para recuperar peso en la acción sin embargo nos mantenemos cautos dada la sensibilidad de la empresa al movimiento del EUR y a las noticias sobre China. Mantenemos la inversión.

Tenéis más info de esta inversión en nuestra ficha de BMW

bmw 1t16

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.