BMW – Resultats 3T 2016

BMW, que representa un 1,9% de la cartera del Fondo, presentó el pasado día 4/11 unos buenos resultados que inicialmente no gustaron al mercado tras avisat la empresa que los márgenes seguirían presionados por las nuevas inversiones. La acción sin embargo consiguió cerrar plana un día en el que el STOXX cayó un 0,8%. Las ingresos crecen impulsados por China y lastrados por EEUU (competencia), mientras que el margen retrocede ligeramente por los nuevos proyectos e inversiones. La acción cotiza por debajo de su valor fundamental que es elevado (109 EUR) incluso suponiendo que se quedan en la parte media de su rango de margen (9%). Mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos crecen un 6,6% (ex impacto divisa de 2 puntos) impulsados por las ventas en China que vuelve al doble dígito (+17%) en línea con lo que explicaba la empresa durante la primera parte del año. En EEUU en cambio las ventas vuelven a caer por el entorno de mayor coste de financiación y competencia. Están concentrados en el balance adecuado entre volumen y precio en este mercado. Europa crece también a doble dígito impulsada por los modelos X y los compactos, además del nuevo Serie 7. En autos el volumen crece un 7% mientras que el precio medio cae un 4%.

Márgenes
El margen bruto retrocede 0,3 puntos porcentuales. También el margen operativo. Estan incrementando gastos al preparar los lanzamientos de varios modelos de alto volumen además de la estrategia “Numer One NEXT” (digitalización, electrificació, conducción asistida) que supone nuevas contrataciones cualificadas. Además se negoció un incremento de salarios en Alemania afectivo desde julio.

Los gastos de I+D caen un 22% vs el 3T15 por mayor capitalización de nuevos modelos en ese período (Serie7, X1, Serie 2 GT). Sin embargo el ratio sobre ventas (5,3%) es el mayor del año.

Guías
Mantienen las guías para 2016: ligero incremento en ventas y margen operativo en el rango 8/10% (9,1% acumulado hasta ahora). Aun así la empresa avisó que los márgenes estarán bajo presión por el incremento de las inversiones. También los niveles de producción se reducirán en la 2M16 por los cambios en los modelos y fases de lanzamientos

Más info en nuestra ficha de la empresa

bmw-3t16

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