CAF – Resultats 1T 2017

CAF, que representa un 3% de ROBUST, presentó el día 27/4 los resultados trimestrales. El mercado no reaccionó significativamente. Los ingresos crecen impulsados por el nivel de entrada de pedidos del año pasado (este trimestre han sido flojos), aunque no consiguen mejorar el margen operativo. La empresa mantiene unos objetivos ambiciosos especialmente en márgenes y pedidos. Redujimos la exposición a la empresa buscando más visibilidad en pedidos y márgenes tras los buenos datos del año pasado. Nos mantenemos cautos y mantenemos la empresa en niveles INTERMEDIOS de exposición.

Ingresos

Los ingresos crecen un 21% impulsados por el alto nivel de pedidos de los últimos trimestres y un comparable flojo en 1T16. La apreciación del Real les ha supuesto un +3%. Los ingresos provienen de Latinoamérica, Istanbul y el Reino Unido.

La entrada de pedidos ha sido floja (-71%) aunque es un dato que acostumbra a ser irreguar. Destaca el pedido de Utrech de 22 unidades adicionales de Urbos que se añaden al proyecto firmado en 2015. También destaca el acuerdo con el RATP (París) para subministrar 12 locomotoras híbridas con opción de 6 adicionales. Ya para el 2T destaca el pedido firmado con ZVS (Alemania) de 9 LRV (Light Rail Vehicle) junto con el mantenimiento integral durante 19 años y una opción para 19 trenes adicionales. La empresa además tiene asignados pedidos por valor de 200Mn pendientes de firmar.

Márgenes

El margen operativo repite los niveles del 1T16 a pesar del incremento en actividad.

El margen neto se deteriora por un mayor cargo de intereses que según el BBVA estaría relacionado con un incremento de las necesidades de capital de trabajo y por tanto de deuda en Brasil.

Guías

Mantienen sus perspectivas de crecimiento en ingresos de doble dígito en 2017 y 2018 impulsados por los pedidos de 2016.

Incremento de los márgenes por mayor actividad, nivel de margen de los nuevos pedidos en línea con su histórico, menores riesgos de ejecución de la cartera y su programa de mejora.

Su objetivo es mantener el nivel de entrada de pedidos histórico actual pues mantienen un nivel estable de concursos abiertos de 5,5/6Bn EUR.

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