CAF – Resultats 3T 2016

CAF, que representa un 4,7% de nuestra cartera, presentó el pasado día 25/10, al cierre, unos resultados que acabaron gustando al mercado (cotización +0,6%) aunque inicialmente registró caídas sustanciales. Debió influir en esta volatilidad el hecho que KeplerChevreux subió su precio objetivo el día 26 mientras que BBVA redujo su recomendación la mañana del 25. Los ingresos repuntan fuerte tal y como dijo la empresa que ocurriría, mientras que el margen se queda por debajo del 10%. Están cerca de cumplir su objetivo de repetir los resultados del 2015 y a nivel de pedidos siguen registrando muy buena actividad. Los resultados nos parecen positivos y cuadran con nuestra valoración fundamental (de 430EUR) que supone un incremento anual de ingresos hasta 2019 del 4% y un margen operativo del 9%. Mantienen un balance saneado. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos se aceleran este trimestre (20%) tal y como se esperaba. Compensan los dos trimestres anteriores y se acercan a su objetivo de cerrar el año planos.

Han registrado 394Mn EUR en pedidos que aunque es muy inferior a la entrada de los dos trimestres anteriores no deja de ser un buen registro. Los principales han sido en Ecuador y en Méjico (300Mn EUR).

No han tenido un impacto significativo por tipo de cambio

Márgenes

El margen operativo baja del 12,3 al 9,2 aunque respecto al 2º trimestre repunta significativamente también. Está costando mejorar el margen pues parece que en los nuevos pedidos pesan menos los servicios de mantenimiento (de margen más alto) y también el impacto del negocio de leasing se reduce. En el 4º trimestre deben registrar un buen dato si quieren cumplir las guías y mantener el margen anual en niveles del 10%.

RSC

El pedido del Metro de Quito (será su primera línea) se ha firmado gracias a un crédito del ICO que España ha concedido a la ciudad.

Guías

No han modificado su objetivo de cerrar 2016 con un nivel de ingresos y un margen EBITDA similares a los de 2015.

Dentro del cuarto trimestre ya han firmado un pedido de 353Mn EUR para el metro de Bruselas. Les han otorgado otro pedido (pendiente de firma) de 365Mn UD para el tranvía de Amsterdam.

La UNIFE (asociación fabricantes) actualizó en septiembre sus previsiones del sector: estima un crecimiento anual del mercado de 2019 a 2021 del 3,2% hasta los 122Bn EUR. Asia y Europa Occidental representan los dos mayores mercados. Los servicios representan un 32% del mercado.

Corporate

Han anunciado un Split de 1×10 efectivo el 30 de noviembre.

Tenéis más datos de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

caf-3t16

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.