CAPGEMINI – Resultats 2T 2017

CAPGEMINI, que representa un 4,6% de ROBUST, presentó (día 27/7) unos resultados en línea con las expectativas del mercado: cotización -0,02%. Los ingresos crecen impulsados por Digital i Cloud y el margen mejora ligeramente. Confirman las guías para 2017. La empresa cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental que supone un crecimiento anual de ingresos hasta 2019 del 3% y una mejora del margen operativo hasta el 12,1%. Mantenemos la inversión en niveles de INVERSIÓN CLARA.

Ingresos
Los ingresos aceleran y crecen un 2,9% impulsados por Application Services, que es el mayor segmento de la empresa y crece un 6%. También crece Consulting Services (+10%). El driver de crecimiento sigue siendo Digital y Cloud que crece un 23% (ya representan el 37% de los ingresos).

Por regiones destaca el crecimiento en Europa (doble dígito en Alemania) mientras EEUU sigue recuperándose (+3%). Por sectores destaca Manufacturing (+9,7%) y Financial Services (+7,7%)

Los pedidos han incrementado (+5%) especialmente por un contrato en el sector público en UK de varios años. Digital & Cloud representan el 62% de los pedidos.

Márgenes
El margen operativo se mejora en 0,3 puntos. La mejora se explica principalmente de nuevo por Application Services, que amplía su margen en 0,5 puntos.

Guías
Ven confirmado el buen momentum de negocio del 1T. Repiten las guías para 2017 de crecimiento en ingresos orgánicos del 3%, margen operativo entre 11,7 y 11,9% y flujo de caja libre de 950Mn EUR. El CEO espera que EEUU acelere a medida que avance el año.

Estrategia
El CEO destaca su actividad en automatización con ya más de 4000 expertos en robótica e inteligencia artificial.

This entry was posted in Inversions. Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.