CAPGEMINI – Resultats 3T 2017

Capgemini, que representa un 5,4% de la cartera de ROBUST presentó (día 25/10) unos datos de actividad que gustaron al mercado. La acción subió un 3%. Los ingresos crecen impulsados por Digital&Cloud (+23%) ante la transformación digital que están llevando a cabo las empresas y la recuperación de la demanda en EEUU. La compañía ha confirmado las guías de crecimiento y mejora de márgenes y sigue cotizando por debajo de nuestra valoración fundamental (107 EUR). Mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos crecen un 3,4% (ex divisa) impulsados por los servicios digitales, de movilidad y de la nube: Digital&Cloud crece un 23%. Todos los negocios presentan un sólido crecimiento con excepción de Other Manager Services (-9%) afectado por la menor contratación en servicios de infraestructura para el sector público en el Reino Unido.

Por regiones destaca el buen momento de ingresos en EEUU (31% de los ingresos) que crece un 7% impulsado por los sectores industrial y consumo y apoyados también en las adquisiciones realizadas durante el año. El crecimiento en Europa se mantiene robusto mientras Irlanda y Reino Unido siguen cayendo por el declive de las ventas en el sector público. Las ventas en el sector privado, que representan un 65% de los ingresos de la región se mantienen estables. En emergentes los ingresos de Asia-Pacífico (+10%) compensan la caída de Latam.

La entrada de pedidos cae un 1%.

Márgenes
Sólo publican detalle de márgenes en el 2º y 4º trimestre. Los ratios de utilización se mantienen elevados.

Guías
La compañía confirma las guías para 2017: crecimiento de ingresos del 3% a tipos de cambio constante, margen operativo en niveles del 11,7-11,9% y una generación de caja por encima de 950 Mn EUR.

Se espera que el impacto de los movimientos de la divisa sea de 1,6 puntos para todo el año por la apreciación del EUR frente a las principales monedas del Grupo.

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.