CAPGEMINI – Resultats 4T 2016

Capgemini, que representa un 3% de la cartera del fondo, presentó el pasado jueves (16/2) unos resultados que gustaron al mercado: cotización +3%. Han cerrado el año con un crecimiento de ingresos en línea con sus guías pero han superado su objetivo de margen operativo. Además han dado unas buenas guías para el 2017 minimizando el impacto del Brexit y la ralentización del sector energético en EEUU. Han anunciado también la adquisición de dos empresas pequeñas alineadas con su estrategia de migrar el mix de negocio más hacia Digital&Cloud, servicio que a su vez crece a ritmos del 29% en 2016. Habíamos reducido el peso de la inversión (al 3%) pues esperábamos que la empresa no mostrara una mejora de su crecimiento orgánico hasta la 2ª mitad del año. En vista de los resultados y las guías volvemos a incrementar al 4,5%.

Ingresos
Los ingresos (con tipos de cambio constantes*) crecen un 1,9% impulsados por Application Services (+5%) que es la división que más porcentaje de Digital&Cloud (+29% en el año) contiene.

En EEUU la contracción del sector energético y utilities ha impactado en los ingresos anulando el crecimiento orgánico del resto de sectores de la región (+3,3%), en especial el financiero y las manufacturas (en parte por adquisición IGATE).

Márgenes
El margen operativo mejora 0,5 puntos hasta el 11,8% y cierran 2016 al 11,5%, 0,2 puntos por encima de las guías que dieron en febrero.

Flujo de Caja
Logran incrementarlo 1,7 puntos al 8,5% sobre ingresos.

Guías
Esperan crecimiento de ingresos orgánicos del 3%, margen operativo de 11,7/11,9% y flujo libre de caja +950Mn.

Esperan que el impacto negativo del sector energético en USA se diluya en el 2T16.

Corporate
Han anunciado junto con los resultados la compra de 2 empresas: IDEAN (digital strategy and experience design) y TCUBE (proveedor de servicios especializado en la tecnología Duck Creek para aseguradoras).

Estrategia
Los temas TOP en el mercado IT hoy son Digital, Cloud y Automation.

La integración de IGATE se ha completado con éxito. Las sinergias acumuladas (75Mn) están en línea con el objetivo que se marcaron. Los clientes Top15 crecen un 8%. Se han añadido un número significativo de cuentas importantes. Están fortaleciendo la posición de la empresa en Servicios Financieros y en Manufacturas.

Quieren acelerar el cambio de su portafolio de servicios hacia sus “innovative offers”:

  • Han lanzado nuevos servicios (digital manufacturing, SAP migration to cloud, Mov’in blue, DCX design, Applied Innovation Exchange).
  • Han establecido un nuevo objetivo de crecimiento para Digital & Cloud de 20%+
  • Inversión interna (en capacidad de ventas) y adquisiciones (IDEAN, TCUBE).

Siguen aprovechando el potencial de industrialización de su modelo transformando las operaciones en India, ampliando el % Offshore (pasa del 54 al 56) incluso en Europa (+3 puntos hasta el 38% e impulsando Automation.

 

Tenéis más datos de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

*******

*El impacto de IGATE ya es comparable este trimestre con el de 2015 de manera que las cifras a perímetro constante vs incluyendo adquisiciones son muy similares.

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.