GOOGLE – Resultats 1T 2016

Google, que representa un 4,6% de la cartera de ROBUST presentó el 21/4 unos buenos resultados en nuestra opinión, que decepcionaron al mercado (cotización -5%) ante la caída secuencial de ingresos en las páginas propias (-4% respecto al trimestre anterior) y por no llegar a las expectativas del consenso en ventas y BPA. El negocio de búsquedas sigue creciendo a ritmos elevados: los ingresos de las crecieron un 23% (ex divisa) y el margen bruto un 16%. Las necesidades de inversión se mantienen estables. Mantenemos la inversión.

INGRESOS

El crecimiento de los ingresos sigue robusto: +20% en las páginas propias, impulsado por las búsquedas desde dispositivos móviles que ya suponen más de la mitad. Respecto al trimestre anterior, sin embargo, estos ingresos caen un 4% de forma secuencial. La empresa no ha hecho ningún comentario al respecto.

Los clicks (PC) crecen un 29% mientras que su coste (CPC) cae un 9%.

MÁRGENES

El coste de los contenidos (Play, YouTube,…) y los TAC siguen aumentando, aunque éstos últimos a menor ritmo que los ingresos. El margen bruto retrocede -1%, también afectado por la divisa. El margen operativo se expande un 0,6% apoyado en la reducción de gastos generales de administración. El número de empleados sigue creciendo, aunque de forma controlada por debajo de los ingresos, lo que da una señal de estabilización (incluso reducción) de los gastos generales en próximos periodos.

CAPEX

Siguen moderando el ritmo de inversión (12% s/ingresos en el 1T). Han empezado a desglosar el nivel de CAPEX que se llevan los nuevos proyectos en los que invierte la empresa (Fibra, coche, IA,…). En 2015 representó el 9% del total de la inversión.

NUESTRA CONCLUSIÓN

Resultados positivos. El crecimiento sigue siendo elevado, los márgenes mejoran y el ritmo de inversión sigue moderado.  La cotización está ligeramente por encima de nuestra valoración por fundamentales (700USD/acción) sin embargo la empresa mantiene un balance saneado con un nivel de caja muy elevado y tiene buenas perspectivas de crecimiento. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalle de esta inversión en nuestra ficha de la empresa

GOOGLE 1T2016

 

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.