MICROSOFT – Resultats 2T 2016

Microsoft, que representa un 4,7% de la cartera de ROBUST, presentó ayer (día 20/7) unos resultados del 3er trimestre (su 4T fiscal) que gustaron al mercado: cotización +5,5%. Tanto la división del Office como la del Cloud siguen creciendo fuertes e incluso los ingresos de Windows vuelven a repuntar. La acción cotiza por debajo del valor fundamental asumiendo crecimientos moderados, tiene un balance saneado: mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos crecen un 5% sin tener en cuenta el impacto de la divisa (del 12%). Productivity and Business Processes PBP (Office, Dynamics) e Intelligent Cloud CI (Azure, Services) siguen registrando crecimientos altos (+8% y +10% respectivamente): el Office 365 para empresas sigue creciendo muy fuerte en usuarios (+45%) y los ingresos de Azure crecen a triple dígito por 8º trimestre consecutivo (+102%).

More Personal Computing MPC por otro lado retrocede ligeramente por los teléfonos y la Xbox, mientras que el Windows vuelve a registrar incremento de ingresos (+2% el PRO y +27%! el non-PRO).

Márgenes
El margen bruto se reduce ligeramente en parte por el impacto de la divisa y por el mix de productos en las tres divisiones. El margen operativo se reduce como consecuencia del bruto pues a nivel de gastos operativos se mantienen en un 37,3% sobre ingresos.

Guías
Las guías que han dado son moderadas pensamos que por el impacto de la divisa. Para el 3T2016 (su 1T 2017 fiscal) esperan ingresos en el rango de 21,2/21,9Bn USD (vs 21,7Bn USD en el 3T 2015). Margen bruto de 64,2%/65,8% (vs 66,7%). Margen operativo de 29%/32,2% (vs 32,7%).

Para su FY2017 esperan que una contracción del margen bruto de 1 punto y un gasto operativo de 31.1/31.4Bn USD. El gasto en su FY2016 fue de 31,3Bn por lo que esperan expansión del margen operativo. También esperan ralentización del CAPEX del Cloud.

Nuestra conclusión
Pensamos que los resultados son muy buenos pues los productos de crecimiento siguen avanzando mientras que Windows se estabiliza. La nueva estrategia de la empresa con Nadella al frente nos parece interesante incluyendo la apuesta fuerte con la compra de LinkedIn. El precio de la acción (55,9USD) está cerca de nuestra valoración por fundamentales (58,6USD) con unos supuestos moderados de crecimiento anual de ingresos hasta 2019 del 3,5% y un margen EBIT similar al nivel actual. Es una empresa con el balance saneado y con posibilidades de conseguir un mayor ritmo de crecimiento en un futuro. Mantenemos la inversión.

Tenéis más info en nuestra ficha de la empresa.

msft 2t16

This entry was posted in Inversions. Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.