MICROSOFT – Resultats 4T2017

Microsoft, que representa un 5,5% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado día 31/1 unos resultados que superaron las expectativas, aunque el mercado no acabó por cotizarlo: cotización -1% (vs S&P500 plano). La empresa cotiza a niveles similares a los de nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos crecen un 11% (8% excluyendo el efecto Linkedin) impulsados especialmente por Intelligent Cloud, y dentro del segmento, por Azure, que crece un 98%. Productivity también cierra un buen trimestre (+10% ex Linkedin) e incluso More Personal Computing crece un 2% (no crecía desde al 1T2016).

Los analistas estarían en parte decepcionados por Commercial Cloud que además de Azure engloba el office online y el Dynamics online. Habría crecido un 56%, menos de lo esperado.

Márgenes

El margen operativo retrocede ligeramente como avanzó la empresa el trimestre anterior. De nuevo se debe a la amortización de intangibles de Linkedin, el lanzamiento de la Xbox One X, el mix hacia productos cloud y el incremento del gasto en ventas e ingeniería.

El margen operativo de Linkedin ex amortización de intangibles sube al 8,5%.

El beneficio del trimestre es negativo debido a la provisión que han hecho (de 15,5Bn USD) por la reforma fiscal que tasaría los beneficios que están fuera del país.

Guías

Para el 1T18 (su 3T fiscal) esperan un crecimiento en ingresos del 10% con 2 puntos de impacto por el tipo de cambio. Productivity +13 (deja de tener efecto la compra de Linkedin), Cloud +14% y MPC (+5%). El margen bruto retrocedería 8 puntos mientras que el operativo se quedaría constante.

Para 2018 esperan una ligera mejora del margen operativo y un margen bruto plano.

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.