PHILIPS – Resultats 2T 2016

PHILIPS, que representa un 4,8% de la cartera de ROBUST presentó el pasado 26/7 unos resultados mixtos con un crecimiento orgánico (+3%) por encima del esperado por el consenso pero con una débil entrada de pedidos ex divisa (-1%) que según el management se compensará en la segunda parte del año. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Crecen impulsados por el negocio de la salud: Personal Health (+9% ex divisa) y Connected Care & Health Information (+6%). Las ventas de Iluminación siguen cayendo empujadas por las bombillas tradicionales mientras el negocio de LEDs sigue creciendo a doble dígito. Iluminación Profesional también crece.

Los pedidos caen un 1% ajustados por divisa.

Geográficamente destacan las regiones de crecimiento (+6%) y especialmente Europa del Este. Europa Occidental crece al 4%:

Márgenes
El margen EBITA ajustado (9,3%) mejora en 90pb impulsado también por los negocios de salud – Personal Health (+170pb) y Connected Care & Health Information (+110pb) – por los programas Acelerate! de mejora continua y eficacia operativa End2End de incremento en productividad.

Guías
Reitera las guías de 2016: crecimiento modesto y mejora del margen. Esperan que el incremento en beneficios llegues hacia el final del año por el entorno macro de principios de año y la dilución de los costes de restructuración y ventas. Esperan que el negocio de Iluminación vuelva a registrar incremento en ingresos comparables durante este año.

Nuestra conclusión
Creemos que los resultados reflejan una buena evolución de las estrategias de costes y crecimiento que está implementando el management y que la entrada de pedidos recuperará en la segunda parte del año. El mercado está penalizando el retraso en la resolución del negocio de iluminación pero pensamos que es una situación puntual y que en todo caso la dinámica de esta división también está mejorando. La valoración fundamental sigue siendo atractiva y el perfil de deuda de la empresa es moderado. Mantenemos la inversión.

Tenéis más información de la empresa en nuestra ficha de Philips

PHILIPS 2T2016

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.