PHILIPS – Resultats 3T 2016

PHILIPS, que representa el 5,1% de la cartera de ROBUST, ha presentado hoy (día 24/10) unos buenos resultados que han gustado al mercado (cotización +4%), en especial pensamos que por el repunte de los pedidos y la mejora del margen. Esperan un buen 4º trimestre también aunque reiteran la poca visibilidad para 2017. En la actualización del DJ Sustainability Index de este año han logrado el 1er puesto de su industria. La acción cotiza en niveles iguales a nuestra valoración fundamental (de 27EUR) lo que significa en nuestro caso que cabe esperar como mucho un repunte anual de su precio del 8%. Teniendo en cuenta que tiene un balance saneado mantenemos la inversión en vistas a ese repunte y al dividendo. Un upside adicional vendría en el caso que logren desinvertir el negocio de Lumileds y el negocio de Philips Light.

Ingresos

Crecen un 2% impulsados por los tres negocios de Salud (+5%), que además incrementa pedidos en un 8% rebotando tras una mala 1ª mitad de 2016. Iluminación por otra parte cae un 3,3% por el entorno de mercado y la evolución en emergentes.

Personal Health crece un +7% y en especial en Europa del Este y Central mientras que Diagnosis crece un 6% y en especial en China y Latinoamérica.

Márgenes

El margen bruto mejora en 2,6 puntos: incrementan las ventas, se reducen los inventarios y mejora el mix. Mientras que el margen operativo mejora en 2,3 puntos: los gastos generales bajan pero los gastos de ventas y en especial el I+D incrementan.

El margen bruto operativo ajustado por costes de restructuración y adquisiciones mejora en 1,2 puntos.

Iluminación ha mejorado en margen compensando en parte la corrección en ventas. En Salut han mejorado todas las divisiones excepto Connected Care.

Guías

Mantienen las guías (crecimiento moderado y mejora en márgenes) y esperan una mejora adicional del negocio en el 4º trimestre. Para 2017 se mantienen “preocupados” por el riesgo que supone la volatilidad en los mercado en los que operan.

El jueves pasado (día 20/9) al presentar los resultados de Philips Lighting (tienen el 71%) dijeron que retrasaban sus expectativas de recuperar el crecimiento de los ingresos este año para esta división, aunque mantenías las expectativas de mejora de margen.

Corporate

Han adquirido Weelcentive, líder en EEUU en gestión de la información (clínica y financiera) del paciente.

Sostenibilidad

En las categorías 2016 del Dow Jones Sustainability Index Philips se ha situado en el #1 de su industria (Bienes de capital) alcanzando la máxima puntuación en estrategia sobre el clima y en eco-eficiencia de operaciones.

Tenéis más datos sobre esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

pgh-3t16

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.