Resultats – BMW 1T 2017

BMW, que representa un 3,4% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado día 4/5 unos buenos resultados que gustaron al mercado (cotización +0,9%) especialmente por los ingresos que crecen a doble dígito. El margen retrocede ligeramente pero está dentro de las guías. La acción cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental (113 vs 90 EUR) incluso suponiendo que el margen se queda en el 8%. Mantenemos la inversión en nivel INTERMEDIO (peso <3,5% >2,5%) en espera de tener más visibilidad respecto la evolución en EEUU y del posicionamiento en electrifición+conducción asistida.

Ingresos
Los ingresos crecen (+12%, autos +10%) tanto por incremento de volumen (autos +5%) como de precio unitario (autos +4%). Impulsan las ventas la Serie 7 (+50%) y los modelos X (+14%). Por regiones destaca China y Europa ex Alemania (volumen autos +12% y +5%) También destaca la división de Servicios Financieros que crece un 17%.

Márgenes
El margen bruto retrocede un punto (al 20,5%). La empresa sigue incrementando el número de empleados por la inversión en digitalización, electrificación y conducción asistida. El margen operativo también retrocede 0,5 puntos al 11,3% y el de autos 0,4 puntos al 9%. Han reducido los costes administrativos sin embargo ha incrementado el I+D. En todo caso están dentro del rango que mantienen en sus guías.

Guías
Mantienen sus guías de ligero incremento en ingresos y margen operativo autos entre el 8 y el 10%. I+D sobre el 5,5%/ingresos, Capex inferior al 5%/ingresos. Se mantienen cautos sobre la evolución del mercado americano. El mercado internacional de autos se ha ralentizado ligeramente en el 1er trimestre creciendo un 1,7%. Europa (+8,1%) y Japón (+7,3%) crecen mientras que EEUU (-1,5%), China (-0,3%) y otros emergentes caen.

Estrategia y operaciones
Han empezado a vender este trimestre el nuevo Series 5 Sedan y el nuevo MINI Countryman. En coches eléctricos este año lanzan el X1 y el 530 (ya tienen en el mercado el X5, el 225 el 330 y el 740). Han lanzado los primeros 40 vehículos autónomos en California.

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.