ROCHE – Resultats 1T 2016

Roche, que representa un 3,9% de la cartera de ROBUST, presentó (día 19/4) unos datos de actividad (solo presenta resultados completos en junio y diciembre) que gustaron al mercado. Cotización +2%. El crecimiento en ventas es sólido y han confirmado las guías para 2016. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Las dos divisiones crecen de forma sólida (+5% ex efecto divisa) ligeramente por encima de las previsiones del consenso. Fármacos impulsada por los medicamentos oncológicos (HER 2 +4% y Avastin +4%) e inmunológicos (Actemara/reuma +14% y Xolair/asma +22%) y Diagnóstico impulsada principalmente por Asia Pacífico (+16%) y Latam (+21%).

Innovación

En febrero, Roche recibió la aprobación de Estados Unidos para Gazyva para el tratamiento de las personas con linfoma folicular en recaída. Se espera que las aprobaciones europeas a finales de este año.

Durante el trimestre, la FDA concedió la denominación de Terapia Innovadora para Ocrelizumab en la esclerosis múltiple primaria progesiva y para Venetoclax en linfomas linfáticos crónicos, que a la vez fue clasificado en fase de aprobación acelerada. Desde 2013, Roche han conseguido 12 denominaciones de Terapia innovadora.

El Atezolizumab, que reduce el tamaño del tumor en un tipo de cáncer de vejiga se encuentra en fase de revisión con carácter prioritario por parte de la FDA (fecha prevista septiembre 2016)

El Lebrikizumab, para el tratamiento de asma grave, sigue en Fase III.

Ver cuadro

Guías

Reiteran las guías para 2016: crecimiento en ventas ex divisa de un dígito (tramo bajo-medio) y mayor crecimiento en BPA que en ventas y aumento del dividendo en CHF.

Nuestra conclusión

Los resultados son positivos. La empresa tiene un portafolio robusto que le está permitiendo generar crecimiento en ingresos. En innovación tienen buenas perspectivas y sigue siendo la mejor del sector: desde 2013 ha conseguido 12 denominaciones de Terapia Innovadora. Utilizando las previsiones de ingresos y margen del consenso de analistas, un WACC del 8% y una tasa impositiva del 22% obtenemos una valoración fundamental de referencia de 250CHF/acción. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalles de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

ROG 1T2016

 

 

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.