ROCHE – Resultats 1T 2017

ROCHE, que representa un 4,5% de la cartera de ROBUST, presentó la semana pasada (día 27/4) unos buenos resultados que superaron las expectativas del mercado: cotización +1%. Los ingresos suben en todos sus productos significativos y tienen un buen pipeline de estudios y lanzamientos. Cotiza a niveles similares a los de nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Crecen un 4%. En oncología los fármacos HER2 siguen creciendo (+4%) impulsados por Perjeta (+19%) y por el nuevo medicamento Tecentriq. También los fármacos de inmunoterapia (+11%): Actemara, Xolair y Esbriet crecen a doble dígito. En oftalmología Lucentis vuelve a crecer (+9%) después de varios trimestres cayendo.

También impulsa los ingresos la división de Diagnóstico que crece un 6% especialmente por inmunodiagnóstico (+13%).

Investigación
Han obtenido resultados significativos en 4 tests para dos nuevas moléculas y dos nuevas aplicaciones. El anuncio del resultado del test de APHINITY hizo repuntar la acción de forma significativa:

La FDA les ha aprobado 3 nuevas aplicaciones y un nuevo módulo para diagnósitco mientras que la CE ya ha dado luz verde a ALCENSA en Europa:

Guías
Mantienen las guías que dieron para 2017: incremento en ingresos por debajo del 5% y crecimiento del BPA en línea. Dicen que el lanzamiento de OCREVUS está siendo muy positivo.

 

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.