ROCHE – Resultats 3T 2017

ROCHE, que representa un 4,1% de ROBUST, presentó unos buenos resultados el pasado jueves (día 19/10) con un crecimiento de ingresos que superó las expectativas. Sin embargo la acción cayó un 2,3% al anunciar el CEO que el impacto de los biosimilares se incrementaría en el 4º trimestre.

La valoración fundamental de la empresa se ha ido reduciendo a medida que las estimaciones de los analistas se reducían: el crecimiento anual estimado de los ingresos 2016-2020 ha pasado del 6% al 4%, y el margen operativo para 2020 se ha reducido del 37% al 35%. El valor fundamental actual (241CHF) es similar a la cotización del mercado.

Mantenemos la inversión. La cartera de nuevos medicamentos de la empresa sigue siendo de las mejores del sector por lo que pensamos podrán compensar, como mínimo, el decrecimiento de los biosimilares. Al mismo tiempo los nuevos medicamentos de inmunoterapia pueden revolucionar el sector.

Ingresos
Los ingresos crecen un 6% tanto en Fármacos como en Diagnóstico. En Fármacos destaca especialmente Ocrevus (esclerosis) que en dos trimestres de ventas (solo en US) ya se ha convertido en el top9 medicamento de la empresa. Siguen también con crecimientos muy altos los nuevos medicamentos oncológicos Tecentriq (104%) y Alecensa (100%), mientras que los dos nuevos de cáncer de mama (HER2), Perjeta y Kadcyla crecen a doble dígito. Respecto los fármacos que se enfrentan a vencimientos de patentes, Rituxan y Herceptin, se mantienen planos, mientras que Avastin sigue cayendo a ritmo moderado (-4%). En Europa, donde se han aprobado ya dos biosimilares para Rituxan (de Novartis y Celltrion), los ingresos del medicamento caen un 16% aunque por ahora se compensa con el crecimiento en EEUU (+9%) y Japón (+7%).

Investigación
En el trimestre se ha otorgado la denominación de BTD (Break Though Therapy) a una nueva aplicación de VENCLEXTA para linfoma y a la nueva molécula POLATUZUMAB, también para linfoma. Por otro lado uno de los estudios del LAMPALIZUMAB (oftalmología) no ha conseguido su objetivo, queda pendiente otro antes de final de año. Para final de año debe publicarse también un nuevo estudio sobre TECENTRIQ:

La actividad de filing y aprobación de medicamentos sigue fuerte también, en especial las aplicaciones para Tecentriq, Alecensa y Ocrevus:

Guías
Mantienen las guías que mejoraron el trimestre pasado con crecimiento de ingresos del 5% y beneficios en línea. Los dividendos también aumentaran. El CEO de la división de Farma dice que cabe esperar que la dinámica diferencial entre Europa y EEUU se mantenga los próximos trimestres.

This entry was posted in Inversions. Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.