ROCHE – Resultats 4T 2016

Roche, que representa un 4,5% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado miércoles (1/02) con el crecimiento esperado en ingresos y margen plano que gustaron al mercado (cotización +2%). El pipeline avanza correctamente y el crecimiento en ingresos es correcto. Han confirmado guías para 2017 y pretenden aumentar el dividendo. Mantenemos la inversión.

INGRESOS

Crecen en las dos divisiones. Fármacos (+3%) impulsada por Oncología (+3%), con una buena evolución de Perjeta y Herceptin que ha compensado las menores ventas de Tarceva, e Inmunología (+4%), donde ha destacado Actemra/RoActemra; Infecciosas (-2%) y Oftalmología (-14%) siguen lastrando el resultado con Pegasys y Lucentis liderando las caídas respectivamente. En Diagnóstico las ventas crecen un 5% impulsadas principalmente por soluciones de inmunodiagnóstico.

Todas las regiones han contribuido al crecimiento en ingresos: EEUU (+3%) apoyados en los medicamentos respiratorios Xolair y Esbriet., Europa (+2%) por Perjeta, Actemra/RoActemra y MabThera/Rituxan y Japón (+1%) a pesar de los recortes bianuales de precios. En el resto de regiones crecen un 3% impulsadas por Asia Pacífico y Latam.

Todas las tasas de crecimiento hacen referencia a tipos de cambio constante.

MÁRGENES

El margen operativo cae ligeramente en el trimestre (-0,2 puntos) y se mantiene en el año a pesar de los gastos en desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

GUÍAS

Reiteran las guías para 2017 de crecimiento de ingresos por debajo del 5% y crecimiento de BPA en línea con el de ingresos. La compañía espera poder aumentar el dividendo a 8,2 EUR/acción, lo que supone un dividend yield del 3,44% respecto a la cotización actual.

SOSTENIBILIDAD

El índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) ha reconocido a Roche como la empresa más sostenible en la industria de la salud por octavo año consecutivo.

PIPELINE

En el 2016 han lanzado cuatro nuevos medicamentos: Cotellic (melanoma avanzado), Alecensa (cáncer de pulmón), Venclexta (leucemia linfocítica crónica, comercializada conjuntamente con AbbVie) y Tecentriq (vejiga y cáncer de pulmón).

En 2017 seguiremos con detalle los siguientes eventos:

1T: Resultados de APHINITY, Perjeta en combinación con Herceptin y quimioterapia en pacientes post-quirúrgicos.

3T: Datos de Fase III de Tecentriq “chemo combo”

4T: Datos de Fase III de Lampalizymab y Fase I de ACE910

 

Tenéis más info en nuestra ficha de la empresa.

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.