ROCHE – Resultats 4T 2017

ROCHE, que representa un 4,4% de la cartera de ROBUST, presentó unos resultados el pasado día 1/2 que no gustaron al mercado: cotización -2,8%. Han reducido las guías de 2018 vs 2017 por la entrada de los biosimilares (Rituxan en Europa). Sin embargo la empresa sigue esperando obtener crecimiento, tienen varias franquicias fuertes y su pipeline de medicamentos es bueno. Nuestra valoración fundamental es superior a la cotización. Mantenemos.

Ingresos

Los ingresos crecen un 5% en línea con lo esperado impulsados especialmente por los medicamentos inmunológicos (Actemra, Xolair, Esbriet,…), por Ocrevus (esclerosis, quota mercado US >5% en 3 trimestres) y por Diagnóstico (+6%). Oncología, la mayor división, crece un 4% impulsada por la franquicia de pecho HER2 (Herceptin, Perjeta y Kadcyla) y por el nuevos medicamentos en inmunoterapia ( Tecentriq) y pulmón (Alecensa). La franquicia de hematología (Rituxan+Gazyva) decrece un 3% por el impacto del biosimilar aprobado en Europa (-25% en la región). Diagnóstico crece especialmente en los emergentes y en inmunodiagnóstico y diagnóstico de tejidos.

Márgenes

Los márgenes se han reducido ligeramente debido al impacto en los gastos generales y de administración por la revisión de los cargos por pensiones de 2016.

Balance

Han recortado 6Bn CHF de deuda neta tras el incremento del Flujo de Caja.

Guías

Esperan un crecimiento en ingresos de entre el +0 y el 5% y de beneficio similar (más si se tiene en cuenta la reforma fiscal). Para la franquicia de hematología (RITUXAN) esperan decrecimiento de ingresos por la erosión de los biosimilares.

Estrategia

En la franquicia de pecho HER2 los tratamientos que juntan medicamentos nuevos (PERJETA, KADCYLA) con HERCEPTIN están parando el golpe de los genéricos sobre éste. En la franquicia de hematología (CD20) entran en una fase de transición por la entrada de biosimilares para el RITUXAN que compensaran en parte con los nuevos medicamentos (VENCLEXTA, GAZYVA). En inmunología esperan crecimiento de doble dígito en los tres medicamentos nuevos (ESBRIET, XOLAIR, ACTEMRA). En neurología esperan con OCREVUS (esclerosis) seguir ganando cuota de mercado en EEUU y obtener autorización en Europa. En nuevos medicamentos destaca TECENTRIQ (inmunoterapia) en pulmón (especialmente en 1L SCLC y 1L NSCLC) para el que se esperan varios resultados FaseIII adicionales, además de varios compuestos que la FDA ha designado BTD como HEMLIBRA (hemofilia) que está en las últimas fases regulatorias.

Innovación

En el 4º trimestre han publicado 7 resultados de estudios en FaseIII, 6 de los cuales han salido positivos. En vista de la reacción del mercado desataca el resultado de Tecentriq para pulmón (tipo NSCLC) y el de HEMLIBRA para hemofilia. De cara a 2018 destacan 5 resultados uno de los cuales ya se ha publicado y ha resultado en designación BTD de la FDA. El año estará dominado por TECENTRIQ:

En tema regulatorio han obtenido en el trimestre la aprobación de GAZYVA (linfoma FL) y esperan para 2018 4 aprobaciones y 5 filings:

 

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.