RYANAIR – Resultats 1T 2017

Ryanair, representa un 2,6% de ROBUST, presentó anteayer (día 29/5) los resultados de cierre de ejercicio fiscal (finaliza en marzo). Los datos gustaron al mercado tras anunciar un nuevo programa de recompra de acciones y su intención de ampliar la flota adicionalmente. Cotización +3%. El número de pasajeros sigue incrementando y compensa el entorno actual de caída de precio de billetes por competencia y por el precio del petróleo. La acción ha repuntado significativamente y cotiza en niveles cercanos a nuestra valoración por fundamentales (19EUR). Hemos ido reduciendo su peso en la cartera a medida que el mercado ha ido descontando la caída del precio del petróleo y los planes de expansión. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos solo crecen un 1% por la caída del precio medio del billete (-25%). El incremento en volumen (+13%) y en los ingresos adicionales (3%) sirve para compensar el impacto.

La puntualidad se ha reducido debido a las diversas huelgas convocadas en distintos aeropuertos.

Márgenes
El margen operativo se mantiene por el menor coste del combustible a pesar de que el resto de costes operativos crecen.

Guías
Para su año fiscal 2017/18 que empezó en abril esperan un crecimiento en pasajeros del 8% a 130Mn. Su 1er trimestre fiscal se beneficiará de Semana Santa y las reservas para su 1ª mitad del año son robustas (+1%). Sin embargo esperan debilidad en precios por la libra y el exceso de oferta y como siempre no tienen visibilidad de cara a su 2ª mitad del año.

Estrategia
El CEO no ve que el factor de carga pueda subir mucho más del 94% actual.

Están negociando la ampliación de slots en varios aeropuertos aprovechando que varias de las aerolíneas tradicionales (Italia, Alemania, Rumanía y Polonía) se están restructurando. Por ello están hablando con Boeing para ampliar los pedidos de aviones en 5 adicionales y extender 10 leasings.

Se opondrán con todas sus fuerzas a una posible fusión entre Lufthansa y Air Berlin

Corporate
Han anunciado un programa de recompra de acciones de 600Mn EUR. Han recomprado 1Bn en su año fiscal 2016/2017.

 

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.