VESTAS – Resultats 2T 2017

VESTAS, representa un 4,7% de ROBUST, ha presentado unos resultados hoy que no han gustado al mercado (cotización -7%). El margen se ha quedado corto por la presión en precios y no han incrementado las guías a pesar de un ritmo de entrada de proyectos mayor del esperado. La empresa cotiza (574 DKK) un 14% por debajo de nuestra valoración fundamental que supone un incremento anual de ingresos del 3% hasta 2020 y un margen operativo del 14%. Pensamos que la empresa puede cumplir estas proyecciones. El entorno es competitivo pero al mismo tiempo la demanda es sólida. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos caen un 14% por una menor ritmo de entregas de turbinas (el 2016 fue excepcional). Los servicios por su parte crecen un 14%.

Los precios también retroceden debido a una mayor proporción de órdenes chinas, por los tipos de cambio, por la ausencia de órdenes llave en mano y por unos mercados más competitivos.

Por otro lado los pedidos incrementan un 37,5% cerrando un trimestre excepcional.

Márgenes
El margen bruto retrocede 2,4 puntos por la caída de actividad y de los precios. El operativo retrocede 3 puntos, lastrado adicionalmente por el repunte en I+D, los costes de distribución y la depreciación de una factoría.

Guías
Mantienen sus expectativas de ingresos de entre 9,25 y 10,25 BnEUR (-5%), un margen EBIT de entre el 12 y el 14% (vs 13,9% en 2016) y un FCF de mínimo 700 MnEUR.

Corporate
Ven una mejora sustancial del flujo de caja y lanzan un nuevo programa de recompra de acciones de 600Mn EUR adicional a los 100Mn del 1T.

Estrategia
VESTAS ve un mercado con una demanda sólida pero que se mueve hacia un sistema de subastas que incrementará la competencia. Los promotores de parques eólicos ya están viendo una presión a la baja en las subastas que parece se está trasladando también a los fabricantes.

 

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.