VOSSLOH – Resultats 1T 2016

Vossloh, que representa un 2,7% de la cartea de ROBUST, presentó ayer (día 28/4) unos resultados que gustaron al mercado: cotización+1,4%. El crecimiento de los pedidos ha sido significativo (+9%) así como la mejora del margen. Mantenemos la inversión.
 
Ingresos
Los ingresos caen un 7,6%. Todas las divisiones retroceden menos la de Servicios (+15%). La empresa lo atribuye a una situación normal en todos los inicios de año en el que la actividad es débil. Por otro lado los pedidos han crecido un 9% tras dos trimestres de retrocesos:

  • La división de tensores se ha resentido por las menores ventas en China y Arabia Saudí que no han podido compensar el incremento en India y Qatar. Han entrado pedidos significativos de Qatar y Arabia Saudí pero los de China no han sido tan significativos como el año pasado
  • En agujas los ingresos han caído especialmente en EEUU y Polonia mientras que la actividad ha repuntado en Francia e Israel. La entrada de pedidos ha sido la más alta en muchos trimestres y proviene de Francia, Marruecos, EEUU y Suecia.
  • Servicios ha crecido especialmente por la actividad en Suecia y la consolidación en las cuentas del negocio de Finlandia (desde la 2M2015). Los pedidos han incrementado significativamente: Vossloh ha ampliado la colaboración con Deutsche Bahn y ahora colabora en todas las líneas de alta velocidad (<300km/h); también en parte debe ser por la consolidación de Finlandia.
  • Las ventas en Transporte caen de nuevo por las locomotoras (-25%) mientras que los sistemas eléctricos crecen (+8%). Los pedidos crecen también impulsados por la subdivisión de Sistemas eléctricos (+150%) especialmente por la orden de Karlsruhe y la de Linz. El nivel acumulado de la cartea de esta subdivisión está por debajo del año pasado por el reposicionamiento que han hecho del negocio.

Márgenes
El EBIT mejora respecto al año anterior (2,3Mn EUR vs -2,2Mn EUR) por las menores pérdidas de la división de Transportes una parte de la cual se vendió a Stadler y el resto se ha restructurado y preparado también para su venta. Mejora en todas las divisiones excepto la de agujas por el impacto de la bajada en actividad de EEUU:

  • El margen de los Tensores ha mejorado a pesar de la bajada en ingresos debido al mejor mix en China y el programa de ajuste de costes de la empresa. Adicionalmente el año pasado hubo costes por coberturas.
  • El margen en Agujas ha retrocedido especialmente por la caída de negocio en EEEUU. También por una multa en Alemania por acuerdos anti-competitivos.
  • Aunque el EBIT de Servicios mejora vs al 1T 2015 es de nuevo negativo debido a la baja actividad que suele caracterizar este período.
  • El EBIT de Transporte mejora sustancialmente tras la restructuración que han hecho de la división

El beneficio ha incrementado también por el incremento del precio de compra de la venta del negocio de trenes de Valencia a Stadler, tras el cumplimiento de ciertas condiciones establecidas en el contrato.

Balance
El incremento de la deuda neta vs el cierre de 2015 (de 68Mn EUR) se debe al incremento en el capital de trabajo del trimestre debido a la menor actividad.

Estrategia
En marzo consiguieron aprobación en China para subministrar agujas para vías convencionales con velocidades de hasta 160km/h.

Guías
Mantiene las expectativas de ingresos para 2016 de entre 1,2 y 1,3Bnn EUR (1,2Bn en 2015) aunque si excluimos Transporte el incremento será significativo. El margen EBIT estará entre el y el 4,5% por el impacto de la restructuración (3,7% en 2015).

Nuestra conclusión
Creemos que los resultados son positivos en vista del nivel de actividad de los pedidos, el efecto de la restructuración y la mejora de la división de Transporte. Vossloh es uno de nuestras inversiones Value y estamos apostando a una mejora de la actividad y del rendimiento una vez restructurada la empresa. Mantenemos la inversión.

Tenéis más info de la empresa en nuestra ficha de VOSSLOH

vossloh 1t16

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.