VOSSLOH – Resultats 1T 2017

VOSSLOH, que representa un 4,4%, presentó el 27/4 unos resultados que gustaron al mercado: +4,5% en 5 días. Están mejorando los ingresos y el margen y mantienen las guías a pesar de que siguen viendo un entorno difícil en EEUU. El precio de la acción está a niveles de nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión apostando por la restructuración de la empresa: venta Transportes, consolidación sector, mejora márgenes.

Ingresos
Crecen un 18,2% por la incorporación del negocio de VTT en la división de traviesas (+20Mn EUR). Excluyendo dicha operación el crecimiento es del 7,2% impulsado por el negocio de tensores (+15%) que ha visto más actividad en China (proyecto Jingshen), Arabia Saudí e Italia. Los pedidos de este negocio caen vs 2016 cuando se registraron proyectos importantes en Oriente Medio. El negocio de Customized Modules (agujas) cae por la finalización de proyectos en Israel y Francia mientras que ha repuntado la actividad en Marruecos. Los pedidos también retroceden. La división de Servicios crece tanto en ingresos como en pedidos. La división e Transporte crece un 85% tras el repunte de pedidos del año pasado especialmente en locomotoras DE18.

Márgenes
El margen bruto mejora ligeramente impulsado por Core Components que ha registrado un mejor mix. El margen operativo mejora adicionalmente debido a que en 2016 se cargó una multa por anticompetencia en la división de Customized Modules.

Guías
Mantienen las guías de un rango de ingresos entre 1 y 1,1Bn (+7/18%) EUR impulsados por la consolidación de VTT y la división de Transporte. El margen EBIT estará entre el 5,5 y el 6% por la mejora del margen en Customized y transporte mientras que en Core se notará el entorno difícil en EEUU y los costes de integración. Esperan un crecimiento del sector en torno al 3,7%.

Sostenibilidad
Creemos que la multa a la que se refiere la empresa es de la acusación de 2013 respecto un acuerdo de precios en Alemania entre Thyssenkrup, Moravia, Voestalpine y Vossloh por el que se multó a la empresa con 12Mn EUR. Este acuerdo duró entre 2001 y 2009.

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.