VOSSLOH – Resultats 2T 2016

Vossloh, que representa un 2,8% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 27/7 unos resultados mixtos con mejora de margen operativo (6%) y reducción de deuda (3,3x EBITDA) pero caída de ingresos, reducción de guías y débil entrada de pedidos. La cotización se mantuvo sin cambios. Su valor fundamental si consigue recuperar margen como prevé el consenso (10% para 2018) es más elevado que su cotización actual.

Ingresos

Los ingresos caen un 7,7% por menores ventas en prácticamente todas las divisiones: Core Components (tensores de vía) por retrasos en Argentina, Customized Modules (mecanismos cambio de vía) por menores ventas en EEUU y Transportation debido a un cambio de criterios contables. Lifecycle Solutions (mantenimiento) crece un 55% apoyada en Suecia, Finlandia y Alemania.

La entrada de pedidos ha sido débil (-27%) especialmente en Core Components, aunque a principios de julio entró un importante pedido de sistemas de fijación para una nueva línea de alta velocidad en China de unos 50 Mn, y en sistemas eléctricos dentro de Transportation. La cartera de pedidos se mantiene en niveles de un año de facturación.

Margen

El margen operativo ha crecido un 57% hasta el 6% apoyado en Customized Modules y Lifecycle Solutions por proyectos de mayor valor añadido y los programas integrales de mejora de eficiencia y gestión de costes.

Guías

Las guías sobre las ventas se han revisado ligeramente a la baja a los niveles del año anterior (1,2 Bn EUR) ante la débil demanda en EEUU, donde el reducido precio del petróleo está retrasando las inversiones ferroviarias  El objetivo de margen EBIT se mantiene en el rango 4-4,5% para todo el año.

Corporate

Continúan los esfuerzos para la venta de la división de Transportation. La estrategia del Grupo se completará a finales de 2017. En noviembre de este año, las locomotoras Vossloh comenzarán su traslado a la nueva ubicación en Kiel y se espera que la producción comience en la primera mitad de 2017. La nueva planta será entonces una de las más modernas y eficientes de Europa.

 Nuestra conclusión

Los resultados son mixtos con mejora de margen operativo (9,3%)y reducción de deuda (3,3x EBITDA) pero débil entrada de pedidos. La empresa sigue avanzando en la transformación de su negocio. Empezamos a invertir en Vossloh en 2014 buscando una historia de recuperación de los niveles de rentabilidad y de negocio (nuevo management desde febrero 2014). Mantenemos nuestra tesis al respecto. El valor fundamental de la empresa es de 60 EUR/acción si suponemos que va recuperando progresivamente el margen operativo hasta niveles de 10% en 2018.

Tenéis más datos sobre esta inversión en la ficha de la empresa.

VOSSLOH 2T2016

 

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.