VOSSLOH – Resultats 3T 2016

Vossloh, que representa un 2,9% de la cartera del Fondo, presentó el pasado día 27/10 unos resultados que gustaron al mercado: cotización +2%. Los ingresos, el margen (ajustado) y los pedidos crecen. Además anunciaron que están cerca de vender el negocio de Sistemas Eléctricos e incrementaron las guías (de margen) para 2016 y 2017. Si la empresa sigue mejorando el margen camino del 10% nuestra valoración es de 78EUR vs la cotización actual de 55EUR. La venta de la división de Transportation será un catalizador positivo. Vamos a ir incrementando la posición.

Ingresos
Los ingresos crecen un 10% principalmente por tensores que incrementan ventas en el trimestre por China y Qatar. También los pedidos incrementan por una orden grande de China (50Mn EUR) y pedidos de Italia y Arabia Saudí.

Las ventas de agujas caen ligeramente por la caída de las inversiones en EEUU (caída petróleo) y la finalización de un proyecto en Polonia. También cae la entrada de pedidos en el trimestre y en acumulado a pesar de los pedidos de Marruecos, EEUU, Suecia y Francia.

Los servicios también caen ligeramente aunque en el año acumulan un incremento de doble dígito y la entrada de pedidos del trimestre crece un 28%.

Los ingresos acumulados de Locomotoras también decrecen (el trimestral no está disponible tras pasar a operaciones discontinuadas el negocio de Sistemas Eléctricos). De todas formas los pedidos incrementan de forma significativa.

Márgenes
El margen operativo cae en el trimestre por el impacto de reclasificación del negocio de Sistemas Eléctricos en operaciones discontinuadas. En el acumulado de los 9 meses crece impulsado por recorte de gastos, mejora de eficiencia y por mejor mix de proyectos.

Balance
La deuda neta se reduce significativamente a 1,4x EBITDA tras el incremento de capital, la venta del negocio de vehículos en Valencia y la mejora del Flujo de Caja.

Estrategia
La empresa dice que la venta del negocio de Sistemas Eléctricos es inminente y pasa a clasificar-lo en operaciones discontinuadas. El impacto por esta reclasificación es de 9Mn EUR en provisiones. Del segmento de Transportation ya solo faltaría vender entonces el negocio de Locomotoras. En todo caso la empresa apunta a crecimiento en ingresos y en margen para la división.

Guías
Tras haberlas rebajado el trimestre anterior mantienen expectativas de ingresos en línea con el año anterior. Incrementan las expectativas de margen EBIT tras la venta del negocio de Sistemas Eléctricos a 4,5/5%. Para el 2017 también suben las expectativas de margen a la parte alta del rango que dieron de 5,5/6%.

Más info de esta inversión en  nuestra ficha de la empresa.

vosg-3t16

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.