VOSSLOH – Resultats 3T 2017

VOSSLOH, que representa un 4,4% de ROBUST, publicó unos resultados el pasado miércoles (día 25/10) que no gustaron al mercado: cotización -1,8%. Los negocios core de la empresa se resienten por la demanda débil en EEUU y la finalización de proyectos en China. La acción cotiza a niveles similares a los de nuestra valoración por fundamentales, que se ha ido reduciendo a la par de los estimados de EBIT de los analistas. Seguimos viendo la inversión interesante teniendo en cuenta el crecimiento del sector, el posicionamiento de liderazgo de la empresa (incluso en China) y su perfil integrado (tecnología + servicios). Mantenemos.

Ingresos
Los ingresos crecen un 4% impulsados por la incorporación del negocio de Traviesas y por Transporte. El resto de divisiones retroceden.

En Tensores los ingresos dejan de crecer en parte por EEUU (Ex adquisición Traviesas), por la debilidad de la demanda de los operadores de Clase I (EBIT >250MN USD, hay 7), y en parte debido a que la mayoría de los proyectos de Alta Velocidad en marcha en China ya han sido completados (este trimestre inesperadamente se ha ejecutado un pedido de 18Mn). La cartera de pedidos de la división cae un 38% (en parte debido también a que en 2016 se registraron entradas significativas de Oriente Medio).

En Agujas la debilidad de la demanda en EEUU persiste impactando las ventas. Los pedidos sin embargo siguen recuperándose, este trimestre (+58%) especialmente por Polonia.

En Servicios la oferta de High Speed Grinding (HSG) sigue impulsando la división aunque los ingresos decrecen este trimestre (el año pasado entró un acuerdo multianual en Alemania). Los pedidos incluyen 7 unidades de HSG City para China.

En Transporte el crecimiento en ingresos refleja la entrada de los pedidos de las unidades de locomotoras DE18 del año pasado.

Márgenes
El margen operativo mejora especialmente por los Servicios (HSG). El margen de Agujas se deteriora al mantenerse el exceso de capacidad y la presión en precios.

Corporate
Continúan hablando con inversores naciones e internacionales para la desinversión del negocio de Locomotoras. El traslado a la nueva planta se terminará en el 4T y para entonces se espera que el EBIT entre en el terreno positivo.

Estrategia
Están implementando un plan de mejora de la eficiencia en la división de Agujas debido al entorno de precios. Esperan una ligera recuperación en 2018.

Han abierto ya la nueva planta de Tensores en Rusia.

Guías
Confirman las guías para 2017. Rango de ingresos entre 1 y 1,1Bn EUR (+7/18%) por la consolidación del negocio de Tensores. Margen EBIT entre el 5,5 y el 6% (vs 5,4% en 2016). El margen en Core Components se mantendría en niveles similares debido a la finalización inesperada de proyectos en China y una presión a la baja en Traviesas por purchase price allocation. Agujas también se mantendría en los mismos niveles a pesar de la debilidad de la demanda en EEUU. Servicios también plano. La mejora vendría de la división de Transporte.

El plan quinquenal de China apunta a nuevos proyectos en Alta Velocidad y urbanos aunque por ahora la actividad para lanzar ofertas es baja. Por otra parte la mejora de la actividad y de las perspectivas en Agujas están originando que se revierta la provisión de la JV con Wuhu. En servicios están viendo buena demanda en HSG.

En transporte esperan un repunte importante en ingresos y margen para el 4T fruto de los pedidos del año pasado de locomotoras DE18.

Esperan que el sector crezca de media un 2,6% anual hasta 2021 en el caso de los componentes y un 3,7% en servicios.

This entry was posted in Inversions and tagged . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.