CAF – Resultados 1T 2014

CAF, que representa un 3,3% de la cartera de ROBUST, ha presentado (día 30/4) unos resultados del 1er trimestre negativos que el mercado se ha tomado mal (cotización -5%). Caída de ingresos, de margen y de entrada de pedidos. En 2013 obtuvo unos buenos resultados por lo que no sacaremos excesivas conclusiones de este 1er trimestre. La cotización actual (345 EUR) descuenta cero crecimiento en ventas y margen estancado a los niveles de este trimestre. Pensamos que el potencial de la empresa y del sector sigue siendo atractivo. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos han retrocedido un 7% acumulando el 6º trimestre de caídas. La empresa da cero explicaciones sobre sus resultados especialmente los trimestrales. Un factor que debe estar influyendo en la caída de ingresos son los nuevos contratos vía leasing que está realizando (los más relevantes en Méjico y Brasil) y que reconocen los ingresos de forma más progresiva. Una explicación que señalan los analistas de BBVAResearch es el incremento del entorno competitivo que se está encontrando la empresa y que provoca un menor éxito en los concursos. De hecho la entrada de pedidos también está retrocediendo desde hace varios trimestres: -17% este 1T.

Durante el trimestre CAF ha conseguido; tres proyectos de tranvía en Budapest (el más importante del trimestre), Estonia y  Kansas; dos proyectos de metro en Medellín y Roma; y un proyecto de trenes en Arabia Saudí.

El margen bruto operativo (margen EBITDA) ha sido otro de los datos negativos del trimestre. En el 4T2013 las ventas cayeron pero al menos vimos una mejora del margen que el año pasado pareció recuperar el nivel del 14%. De nuevo, el retroceso que habíamos visto hasta ahora se achacaba a estos proyectos vía leasing. Este trimestre ha vuelto a caer a niveles del 11%.

Los resultados son negativos por la reducción de actividad y de margen, y el hecho que la empresa no detalle las causas no ayuda a dar visibilidad al medio plazo. Dicho esto, se trata del 1er trimestre de este año y en 2013 la empresa logró generar un EBITDA de los mayores de su historia, por lo que nos parece precipitado sacar conclusiones. La dinámica y perspectivas del sector creemos que siguen siendo muy potentes. A nivel de valoración fundamental si suponemos que las ventas no crecen y el margen se estanca en el 11% obtenemos un valor de 345EUR/acción similar a la cotización actual. Utilizando los datos del consenso (ingresos +3% y margen al 14%) obtenemos una valoración de 435EUR/acción. En vista de estos datos mantenemos la inversión y si conseguimos un poco de visibilidad aprovecharemos para aumentar la posición.

Tenéis el detalle sobre por qué estamos inveridos en CAF en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

cuadro resultados trimestrales - CAF - 1T2014

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.