CAF – Resultados 1T 2015

CAF, que representa un 3,8% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 29/4 los resultados correspondientes al primer trimestre superando las expectativas de los analistas en margen bruto operativo (+14,5%). La entrada de pedidos del periodo también ha sido buena (426 Mn EUR) situando la cartera de pedidos total en 3,9x sus ventas anuales. La valoración fundamental de la compañía es de 481 euros por acción y el apalancamiento de la empresa ex leasing es muy reducido. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos del trimestre muestran un descenso del 18% respecto al año anterior. La empresa no ha facilitado información al respecto. Los analistas de BBVAResearch atribuyen esta caída a un reconocimiento de ingresos más lento de lo esperado de los nuevos contratos tipo leasing.

La entrada de pedidos se mantiene sólida. Durante el periodo destacamos la adjudicación del suministro de tranvías para las ciudades Saint Etienne y Ultrecht, los coches para Caledonian Sleeper en Escocia, el contrato de señalización para la línea AVE Monforte del Cid- Murcia y el suministro de unidades de Alta Velocidad para Noruega que ya habían sido anunciados por la compañía.

El margen bruto operativo (EBITDA) recupera los niveles del 2013 y se sitúa por encima del 14% compensando la caída del trimestre anterior. Aunque dada la volatilidad histórica del margen bruto en base trimestral deberíamos esperar a ver si se confirma esta tendencia en siguientes periodos.

La información trimestral que publica la compañía es parcial y no incluye la evolución de la deuda ni el flujo de caja.

Los resultados son positivos desde el punto de vista de la entrada de pedidos y por la mejora del margen bruto. El sector ofrece unas perspectivas interesantes apoyadas también en la recuperación del mercado doméstico (España anunció recientemente la adquisición de trenes por valor 1.800 Mn EUR en los próximos 10 años). Utilizando los datos del consenso hasta 2017 (ingresos +6% y margen 12%) obtenemos una valoración de 481 EUR/acción. Mantenemos la inversión.

CAF cuadro resultados trimestrales

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.